viernes, 30 de diciembre de 2011

Babyface; 31 Días, 31 Canciones De Amor

#30
KEVON EDMONDS

Ya se acerca el final de este especial de la carrera de Babyface del que tanto estáis disfrutando, comentando día a día que os parecen, cuales son vuestros temas favoritos y contando anécdotas vividas mientras escuchabais algunas de sus canciones... jeje. Pues que sepáis que en Estados Unidos mucha gente fue concebida al ritmo de las producciones de este hombre. Supongo que aquí pasará lo mismo con "El canto del loco" o "Melendi"...

En 1998 Face le echa una mano a su hermano pequeño Kevon para escribirle y/o producirle algunos temas para su disco de debut en solitario; "24/7". El primer single tuvo un buen recibimiento y logró llegar al #10 en el Billboard y ser single de oro pero el álbum no tuvo tanta suerte y se tuvo que conformar con tan sólo el puesto 77, a pesar de ser un discazo.

2 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Hombre, tampoco hay que irse al extremo. Entre Baby Face y El canto del loco o Melendi hay mucha variedad... Se me ocurre infinidad de música igual de apta para concebir, jajaja! Supongo que es cuestión de gustos y reconozco su mérito de mantenerse más o menos constante durante años, pero a mí este hombre no me convencía y después de escuchar todas las canciones que has colgado este mes, sigue sin hacerlo. Con trece o catorce años me gustaba este tipo de música pero con los años ha dejado de emocionarme, la encuentro bastante repetitiva y estancada, no veo una evolución digna, no sé cómo explicarlo. Si estoy en cualquier sitio y suena de fondo, no me disgusta pero para ponérmelo en casa, como que no. Ya sé que no es un comentario muy inteligente, pero lo veo demasiado pastelosillo para mi gusto. A mí este tipo de romanticismo no me pone nada. :P

Pero, en fin, es cuestión de gustos. Sigo siendo fan de tus espacios musicales, me gusta leerte. Aprovecho para desearte un feliz año nuevo y mucha, mucha felicidad en general. Un besazo.

Rulk dijo...

Bueeeeeno, puede que tengas parte de razón en cuanto a que es música repetitiva y estancada, pero es que yo a la música de Babyface la veo como un estilo propio, algo así como lo pudo ser (salvando las distancias) el sonido Motown hasta que varios de sus artistas buscaron libertad creativa (o la puerta de salida).

Se podría decir lo mismo de los Rolling Stones, no deja de ser "rock & roll", pero ya sabemos como termina la frase...

Varias de esas canciones tendrán una construcción muy parecida y un desarrollo limitado pero durante prácticamente 10 años (y eso es un mundo en el negocio del disco) fue uno de los sonidos que más triunfó. Son mas de 100 singles de éxito y por eso he visto conveniente que fuera el protagonista de esta sección este año.

Creo que los 4 artistas elegidos hasta ahora tuvieron un papel decisivo en sus respectivas épocas para cambiar en mayor o en menor medida la música y eso está al alcance de muy pocos.

Y cambiando de tema; felicitarte también a ti; gatita preciosa y buenorra y desearte un 2012 genial. Un abrazo.