lunes, 5 de septiembre de 2011

EuroBasket: España 57 - Turquía 65

Como cambian las cosas en unas horas. Ayer; España hacía su mejor partido y derrotaba de forma innegable a los anfitriones. Turquía por su parte perdía contra Polonia y tenía que esperar al resultado entre polacos y británicos para saber si estarían o no en segunda fase.

Gran Bretaña vencía y Turquía respiraba tranquila. Y a "la roja" se le pegaba esa tranquilidad, de verse en segunda fase y de sentirse favorita.

Resultado del partido de hoy? Que sales sin intensidad (y si Pau Gasol, tocado) y cuando dejas hacer a Turquía su juego cansino y vas al tran tran pues normalmente acabas cayendo y mas si en el último cuarto sólo metes 2 míseros puntos. "El Palomero" Iturriaga lo ha dejado claro; "los peores 10 minutos en los últimos 10 años".

España cambiaba a Pau por Ibaka en el cinco inicial. Sin el Laker y con un Navarro desacertado (él necesita mas descanso que otros jugadores para estar fino) España las pasa putas. Y suerte que Felipe Reyes ha rendido y que Rudy y Marc siempre suman, pero poco mas.

Rubio vuelve a jugar 20 minutos para que luego no pase nada (positivo) en cancha mientras él está en ella. San Eme está fuera e Ibaka le pone muchas ganas pero comete fallos garrafales como hacer faltas inútiles en media pista. Sada no tiene tiempo y a Claver le han pagado unas vacaciones en Lituania.

Ver a Scariolo y sus estallidos de rabia en la banda da a entender que la presión de esta selección debe ser muy grande; todo el mundo espera que ganen el oro y no clasificarse para los juegos olímpicos de Londres sería una debacle histórica en el deporte español, pero no da la sensación de tener muchas ideas cuando las cosas se ponen difíciles.

Asik parecía Shaquille O'Neal, Turkoglu que siempre juega a su bola ha sido decisivo y Preldzic se ha destapado en un partidazo. Suficiente contra la inoperancia española.

Ahora pasamos de fase con una victoria y una derrota (sólo cuentan los partidos contra los equipos clasificados), lo que viene a significar que de nada sirve haber ganado a las 3 cenicientas que nos tocaron. El próximo rival es Alemania, equipo que está a años luz de los nuestros pero que saben que si pierden contra España nadie les dirá nada. Nowiztki nos puede hacer un traje ya que no veo a Pau, que no es precisamente un gran defensor, siguiéndole por toda la pista. Rudy lo intentará pero el alemán le saca 15 centímetros.

1 comentario:

Cuando Ricardo Arjona dijo...

buuu me perdi el juego ...lastima serapara laproxima