lunes, 15 de agosto de 2011

La Canción De La Semana "MY FATHER'S SON" Conner Reeves

He tenido que repasar 2 veces la lista con las 164 "canciones de la semana" que he puesto desde que inicié este blog porque no me creía que no había puesto aún ningún tema de Conner Reeves. Esto no puede seguir así.

Corría el año 1996, finales, iba yo con mi música puesta por Barcelona, cuando en la radio sonó una canción. Pensé; "este negro como canta!". Al terminar el tema dijeron "My Father's Son del cantante inglés Conner Reeves". El dato de que fuera inglés no me sorprendió. El soul de calidad inglés llevaba años sonando muy bien, por aquel entonces mucho mejor que el r&b americano que había dejado de sonar "orgánico" con todos aquellos ritmos programados minimalistas.

Buscando un poco mas, acabé dando con el disco de Reeves. Era blanco. Uno de esos cantantes de soul de ojos azules, como se les suele llamar. El muchacho por aquel entonces tenía 25 años y se autoproducía su primer álbum "Earthbound".

Compré el single (que es uno de esos tantos cd's que alguno de mis amigos se llevaron para siempre) y poco después el disco entero. Es una joya, un discazo de principio a fin con varios temazos y con muy muy muy poco relleno. Cosa poco habitual.

En el Reino Unido tuvo un éxito bastante destacable pero fuera no tuvo tanta suerte (del mercado americano ni hablamos). Lamentablemente su carrera no siguió con él en primer plano aunque no ha dejado de componer y producir para otros artistas.

Pues nada, esta semana toca Conner Reeves. Feliz escucha, feliz semana.


(chorus)
Heart over mind
Yes i'm
My father's son
I live my life just like
My father's done

If he'd have told me
One day
That somebody'd have my heart in chains
Would i believe it?
No way
Made up my mind i'd never fall that way

But tell me why
Everytime i try
To tell you it's goodbye
I can't seem to let go in my heart
I know i want to stay
What i'm trying to say

(chorus)

Here i am with you
And you know that it's true
Despite all the feelings
Your putting me through
Try to walk away
But something makes me stay

(chorus)

But tell me why
Every time i try
To tell you it's goodbye
I can't seem to let go in my heart
Though i want to stay
Never run away

My father's son

And i live my life
Inclined to do
As my father's done
If he'd have told me
One day
That someone would have my heart in chains
Would i believe it
No way
Made up my mind i'd never fall that way

But it's heart over mind
Yes i'm
My father's son

And i live my life
Inclined to do
As my father's done

Heart over mind
Yes i'm
My father's son

No hay comentarios: