miércoles, 31 de agosto de 2011

EuroBasket: España 83 - Polonia 78

Decía Scariolo que comenzar a tope el torneo no era la mejor manera... y menos mal que "Batman y Robin" no le han hecho caso porque sin ellos hoy habría caído España. Le suele pasar a esta selección que o bien les cuesta motivarse ante equipos inferiores o que van tan de sobrados que no les respetan, y luego pasa lo que pasa.

Hoy, una selección del tercer mundo como es Polonia, les ha tenido contra las cuerdas. Un partido malo desde el principio, con un millón de faltas, sin ritmo de juego y sin lo que es mas importante; dirección en el puesto de base. Calderón sigue sin aparecer, Ricky es lo que es y tan sólo Sada ha aportado cabeza al juego. Una pena que luego en el reparto de los minutos Scariolo no tenga lo que tiene que tener para dejar a ciertos bultos sospechosos en el banquillo.

Pero teníamos a Pau y a "la bomba", y ellos solos se han bastado para, con jugadas individuales y a base de rachas de vencer. Ellos y Marc que también ha colaborado. Luego Ibaka y Sada y nadie mas. Rudy ha sufrido un ataque de alergia y no ha podido jugar casi nada.

El problema mas grande de este equipo es cuando entra en juego la segunda linea. Ahí no hay quien tome las riendas y el juego se vuelve mucho mas espeso que de costumbre. Y entonces se ven a leguas las carencias.

España ha permitido a Polonia meter 47 puntos en 20 minutos y Kelati les ha llevado a la locura en multitud de ocasiones. El puesto de alero es nuestro mayor defecto.

Mañana Portugal...

No hay comentarios: