viernes, 10 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Quinto Partido - We Love This Game!

DALLAS MAVERICKS 112 - MIAMI HEAT 103
(Series 3-2)

Por fin un gran partido! Esta final lo necesitaba. Hasta ahora habíamos disfrutado de marcadores igualados y de grandes remontadas, pero en cuestión de acierto estaba siendo un tanto pobre, y eso a pesar de los importantes jugones que ambas plantillas tienen.

El partido comenzó vibrante desde el principio. Nuevamente con Barea como titular y con Dallas tomando las primeras ventajas gracias a unos porcentajes de alucine. Los Heat aguantaban con el de siempre Wade hasta que este se hace daño en la cadera en un choque. A partir de ese momento, en el que todo el mundo esperaba a LeBron, son los jugadores de banquillo los que se llevan el gato al agua y Miami se va por encima al final del cuarto.

En el segundo Dallas sigue con su buen juego y la conexión entre Terry y Chandler les da algunos de los mejores momentos de la final. Muy bien Barea que en ningún momento se vuelve loco. Aparece James reboteando y asistiendo y Chalmers apuntilla con sus triples.

En el tercero Barea continua con su show. Es tremendo lo de este jugador que vuelve a recuperar su mejor versión, la que volvió majaras a los Lakers. Cada equipo tiene 4 o 5 jugadores destacando, algo nada habitual.

Y llegamos al último cuarto y esta vez son los Mavs los que toman ventaja. Parece que la cosa se decanta a favor de los locales pero nos topamos con la sorpresa de Miami jugando en equipo, implicando a todos los jugadores en pista. Se ponen por delante y LeBron firma un triple doble.
Dallas responde con Nowitzki, Terry y Kidd desde la linea de 3 (increíble el acierto de hoy) y a los Heat se les olvida de golpe jugar. Varios tiros malos de James y alguna que otra pérdida hace que finalmente sean los Mavs los que se llevan el triunfo.

68% en triples, 23 asistencias y 6 jugadores anotando de manera fluida. Cuando se pasan de los 100 puntos Dallas gana casi siempre. Están a un solo triunfo de ser campeones de la NBA, pero en Miami les esperan partidos muy duros.

Estrella del partido :
Jason Terry; 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y varias canastas en (zas!) toda la boca de LeBron.

No hay comentarios: