miércoles, 8 de junio de 2011

Finales NBA 2011 ; Cuarto Partido - Manteniendo La Fé

DALLAS MAVERICKS 86 - MIAMI HEAT 83
(Series 2-2)

La final no será buena, pero al menos está animada con esas remontadas y esos finales igualados.

Tras la derrota en el tercer partido Dallas necesitaba cambios y salvo la incursión como titular de Barea (que no está haciendo una buena final) por Stevenson poca cosa mas hemos visto.
Esta vez el partido ha estado mas igualado que en anteriores choques y solamente los Heat se fueron al comienzo del último cuarto por una ventaja considerable... que claro está no supieron administrar.

Nuevamente porcentajes rácanos y perdidas de balón para un marcador en el que 9 de cada 10 partidos Dallas tendría todas las de perder y mas cuando Nowitzki está al borde del colapso. El alemán se tiene que fabricar prácticamente solo las canastas ya que sus compañeros no le están encontrando. A eso súmale que tiene que vérselas con varios defensores que van rotando para estar frescos ante él.

Pero apareció Terry y dio alas a su equipo. También Marion (olvidado en el último cuarto) y Chandler aportaron en momentos importantes e incluso el sacrificado Stevenson tuvo su instante de gloria con 3 triples en el segundo cuarto.

Por los Heat estuvo Wade que es el único jugador en la final que está cumpliendo con su rol de estrella de la liga. Hoy han sido 32 puntos y algunas jugadas tanto en ataque como en defensa donde ha mostrado un poderío físico increíble yendo al choque contra Nowitzki o Chandler.

Bosh también estuvo, pero solo al principio de partido, luego como el resto desapareció. Mención a parte para LeBron James que de no ser porque es enorme físicamente y es imposible no verlo, uno diría que no ha estado hoy en pista. Incluso Terry lo notó y le buscó en varios momentos para tocarlo anímicamente.

Es la final de los cruces de cables y ganará el equipo que sepa minimizar lo negativo en cuanto les llegue ese instante laguna. Yo he visto a Dallas con la sensación de estar atravesando el pasillo que les llevaba a la silla eléctrica (su público también) y finalmente Miami les ha aplazado la ejecución hasta nuevo aviso. Pero el que perdona...

Estrella del partido :
Dwyane Wade; 32 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones.

No hay comentarios: