viernes, 27 de mayo de 2011

NBA - Playoffs 2011 (7)


Pues ya está; ya tenemos finalistas: Dallas Mavericks y Miami Heat.

Los Mavs continuaron con su juego de equipo para deshacerse de unos Thunder que no han terminado cumpliendo las altas expectativas que se marcaron. Si, llegar a la final de conferencia es un gran triunfo, pero ese premio se queda en menos cuando ves que por el camino se habían caído los Lakers y los Spurs. Era una oportunidad que tal vez el año que viene no se les vuelva a presentar. En esta serie contra los de Dallas se han visto cosas que hacen pensar que el binomio Durant-Westbrook pueden haber jugado sus últimos partidos juntos. Se tiene que tener todo muy bien hablado para que en un equipo coincidan varios jugones y se lleven bien.

Nowitzki, el alemán, ha estado sobervio, y ha recuperado su mejor juego del inicio de temporada regular. En todos los partidos (excepto en la única derrota) tuvo a otro jugador de Dallas apoyándole. Una vez fue Barea, otra Terry, otra Marion y tanto Kidd como Chandler mantuvieron el tipo. Han llegado en un momento genial como equipo y puede que esta vez...

Aún no me lo puedo creer. Hace un rato que he terminado de ver la segunda parte del quinto partido y aún no puedo entender que Chicago perdiera un partido que tenía ganado. A falta de 2 minutos vencían de 12 puntos. 60 segundos después los azotes de James y Wade les dejaban sin ideas y se tragaban la pelota. El MVP, el entrenador del año y el mejor equipo durante los 82 partidos de temporada regular se quedaban a oscuras.

Una serie que comenzó con un festival por parte de Chicago y que desde entonces sólo ha tenido un nombre; LeBron James. Hay que reconocerle el gran baloncesto que ha realizado en esta serie y como ha tratado de implicar al resto. Bien Wade y Bosh y muy importante la recuperación -casi milagrosa- de Udonis Haslem.

Al principio de temporada pocos veían a estos Heat en la final. Criticados por los medios y por muchos de sus compañeros de profesión, han demostrado que lo importante es como acabas y no como empiezas.

Ahora mismo veo la final muy igualada pero la decantaría a favor de Miami porque pienso que tanto Lebron como Wade son muy fuertes psicológicamente. Uno que se había tomado el llegar a un final como algo personal y el otro que ya jugó (y ganó) una... y precisamente contra los Mavericks.

Por Dallas lo único negativo es la ausencia de Caron Butler, que aportaría lo que ni Stevenson (por malo) ni Brewer (por inédito) son capaces de dar. La intimidación de Chandler y la polivalencia de Marion en defensa deberán ser claves para tratar de controlar los puntos cerca del aro. Kidd y Terry tendrán que trabajar mucho en defensa y luego intentar estar lo suficientemente frescos en ataque para crear problemas a Wade y a los demás bases de los Heat. Veo a LeBron capaz de ponerse a defender en algunos momentos de los partidos a Nowitzki. Es muy burro el tío.

En fin; primer asalto al anillo de campeón el próximo martes.

I love this game!

No hay comentarios: