viernes, 20 de mayo de 2011

NBA - Playoffs 2011 (6)

Finalmente el sueño de los Memphis Grizzlies terminó en un séptimo partido ante los Thunder de Oklahoma. Llegaron rendidos y en ningún momento se metieron en el partido. Aún así la temporada ha sido sensacional y el rendimiento de Randolph y Gasol les convierte en una de las parejas de juego interior mas poderosas de la liga.

Así que los chicos de Durant se cuelan en la final del oeste ante los Mavs. Gran premio para un equipo muy joven al que la derrota ante los Lakers en los playoffs del pasado año les sirvió para sacar conclusiones positivas... a pesar de haber comenzado cayendo ante unos Mavs que no han notado el tener toda una semana de descanso.

Un Nowitzki de leyenda les endosó 48 puntos en una serie de 12 de 15 en tiros de campo... y de 24 de 24 en tiros libres! Acompañado por un Jason Terry en un momento muy bueno y un sensacional Jose Juan Barea. Lo de este chico ya no es una sorpresa.

Por los Thunder Durant estuvo un poco solo (40 puntos y 8 rebotes) ya que Westbrook firmó un horrible 3 de 15. No es el primer partido en estos playoffs con un porcentaje tan malo.

Pero en el segundo encuentro los de Oklahoma han ganado, en un partido menos ofensivo que el primero (pero aún así llegando a 100 puntos ambos equipos). Nowitzki ha mantenido el tipo pero esta vez ni Terry ni Barea le han secundado. En contra un Durant normalito, un Westbrook con mejor puntería y un Harden (jugador muy completo) destacando por encima de los demás.

Se prevé que la eliminatoria será larguita...

Y en el este? Pues mas o menos lo mismo, pero sin esos marcadores tan abultados.
En el primer choque entre Bulls y Heat, los de Chicago rozaron la perfección tanto en ataque como en defensa. Excelentes Rose y Deng (menuda defensa sobre LeBron) y tremendo Noah en cuanto a agresividad y pasión. El banquillo genial.

Por los Heat tan solo Bosh estuvo a la altura, ya que ni Wade ni LeBron parecieron estar en ningún momento realmente metidos.

Pero 3 días después los Heat igualaban a 1 al vencer por 10 puntos en un partido que controlaron casi por completo y en el que James decidió al final con una serie de buenos tiros.
Mala selección de tiro de los Bulls (y de Rose) y una muy pobre aportación de Boozer que sigue sin dar lo mejor de si mismo.

Por Miami un James con 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Wade con 24 y 9 resultaron casi suficientes para llevarse la victoria.

Será esta serie tan larga como la del oeste? Pues creo que depende de los Bulls. Ahora tienen que demostrar en Miami lo fuertes que son mentalmente.

No hay comentarios: