lunes, 21 de marzo de 2011

La Canción De La Semana "REMEDY" The Black Crowes

Una de mis cuentas pendientes en el terreno musical es el rock de finales de los 60 y primeros 70. El que pasó del rock mas puro, por así decirlo, al mezclado que vino después para crear el psicodélico, el sinfónico y por último el heavy metal. Nombres como Jethro Tull, Led Zeppelin, Deep Purple, Grateful Dead o Pink Floyd.

En los años 80 fue perdiendo fuerza. Para hacer una especie de comparación es como si se empezara con "Runaway" de Bon Jovi y se terminara con alguna de las mariconadas que los propios Bon Jovi hicieron mas tarde.

En los años 90 hubo una especie de momento remember y surgieron algunas bandas noveles que ofrecieron buenos discos y canciones, y la que esta semana quiero destacar es una que siempre me ha gustado mucho.

Los Black Crowes eran de Atlanta y se presentaron en 1989 con el álbum "Shake Your Money Maker" con el que obtuvieron un gran éxito tanto de crítica como de ventas. Volvieron a repetir con su segundo disco ("The Southern Harmony & Musical Companion") que estuvo encabezado por el single "Remedy", en el que juegan maravillosamente con el rock y el blues para lograr ese sonido sureño.

PD: Por cierto, la foto que he elegido es la portada de su tercer disco ("Amorica") y no de la de su segundo, pero es que siempre me gustó esa foto... jeje.

Feliz escucha, feliz semana.


Baby, baby why can't you sit still?
Who killed that bird out on you window sill?
Are you the reason that he broke his back?
Did I see you laugh about that?
If I come on like a dream?
Would you let me show you what I mean?
If you let me come on inside?
Will you let it glide?

Can I have some remedy?
Remedy for me please.
Cause if I had some remedy
I'd take enough to please me.

Baby, baby why did you dye your hair?
Why you always keeping with your mother's dare?
Baby why's who's who, who know you too?
Did the other children scold on you?
If I come on like a dream?
Would you let me show you what I mean?
If you let me come on inside?
Will you let it slide?

No hay comentarios: