domingo, 13 de marzo de 2011

La Canción De La Semana "A NEW FLAME" Simply Red

Los ingleses, a la música negra cantada por artistas blancos la llaman "blue-eyed soul" (soul de ojos azules), pero en el caso de esta semana habría que buscar una nueva denominación y es que Mick Hucknall líder de los Simply Red los tiene azules si, pero también es pelirrojo. A priori la imagen mas alejada posible a la que tenemos de un cantante de soul.

Pero soul (mezclado con mucho -y buen- pop) es básicamente lo que Simply Red hizo desde sus inicios allá por 1985 y hasta el año pasado en el que la banda decidió dejar la profesión con una gira de despedida. (La verdad es que para 50 años Mick está un poco desmejorado...).

Sorprendieron a propios y extraños desde su primer álbum "Picture Book", acercándose decididamente mas a la música americana que ningún otro grupo inglés había hecho hasta entonces y colaboraciones con Lamont Dozier (enorme creador de hits de la Motown) dejaban claro hacia donde tiraban los gustos del grupo.

En 1989 editan "A new flame" y una versión del "If you don't know me by now" de Harold Melvin & The Blue Notes les lleva al número 1 en todas partes. Pero la canción que quiero destacar esta semana es precisamente la que da título al disco que me parece un gran tema.


I was bowled out
I was sold down the river
And her warm heart
Would turn me forever

She's turned me round
A new flame has come
And nothing she can do
Can do me wrong

I am stern now
Petty words
Don't believe me
But her warm smile
Is never gonna leave me

She's turned me round
A new flame has come
And nothing she can do
Can do me wrong

Wrong oh no
Wrong oh no

She's made of real glass
She got real real emotion
But my heart laughs
I have that same
Sweet devotion

She's turned me round
A new flame has come
And nothing she can do
Can do me wrong

Wrong oh no
Wrong oh no
Nothing she can do
Can ever do me wrong

No hay comentarios: