viernes, 10 de diciembre de 2010

Stevie Wonder; 31 Días, 31 Clásicos

#10

Tras el paso adelante que significó "Where I'm Coming From" vino "Music Of My Mind" que volvió a repetir excelentes críticas pero que a nivel de ventas se volvía a quedar a medio camino. Tal vez el no tener un single demasiado representativo acabó siendo una lacra para el álbum. Esto no pasó cuando Stevie editó "Superstition" como adelanto de "Talking Book".

La canción, escrita, compuesta, tocada e interpretada por Wonder se disparó en las listas americanas hasta el número 1 (en pop y r&b). Era su primer número 1 desde "Fingertips" en 1963. En la elaboración del tema Stevie tuvo la ayuda del músico Jeff Beck, que ideó el ritmo de la batería. Stevie terminó el tema y se la ofreció pero finalmente fue "convencido" por su manager a incluirla en su propio álbum.

Esta vez, con un bombazo en single precediendo al disco grande, el público acabó entendiendo el nuevo concepto musical que Stevie llevaba gestando durante un par de años. Número 3 en la lista "blanca" y número 1, indiscutible, en la "negra". Comenzaba el periodo mágico de Stevie Wonder.

No hay comentarios: