domingo, 31 de octubre de 2010

Michael Bublé "Crazy Love Tour" - Crítica

Ayer noche asistí al concierto que Michael Bublé ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Perteneciente a su gira "Crazy Love Tour" el crooner canadiense desembarcaba en nuestro país por segunda vez, tras una visita anterior en el 2007.

Sobre las 20:30 horas y como anticipo al show de Bublé aparecieron los teloneros; "Naturally 7", un grupo de Nueva York que canta (y de que manera!) a capella, imitando con sus voces los instrumentos, a lo "Take 6". Ofrecieron un espectacular mini show de unos 35/40 minutos y al final de la noche firmarían su nuevo cd/dvd (i got mine!).

La gente, típico en Barcelona, llegaba a última hora y la hora prevista para el comienzo del concierto de Michael Bublé se retrasó unos 20 minutos. Finalmente, y aún con público entrando, comenzó el show con una presentación simple pero efectiva con un vídeo proyectado sobre el telón que cubría el escenario y apareció Bublé cantando "Cry Me A River".

Vestido de traje negro y camisa blanca y bastante mas juguetón y "payaso" de lo que me imaginaba y acompañado por una BANDA (en mayúsculas) formada por 12 músicos con una sección de metales espectacular y un bajista que iba alternando el bajo eléctrico con el contrabajo.

El repertorio comenzó de forma bastante seria y tras la segunda canción tuvimos el primer "monólogo" de Bublé que hablando en inglés y español hizo partirse de risa a todo el público con algunas historias sobre su pareja (una actriz argentina).

"At This Moment" creó un precioso ambiente intimista acompañado por unas bonitas luces en el escenario, que también era bastante simple pero que cumplía perfectamente, siempre iluminado de forma magníficamente elegante.

Tras un par de canciones mas llegó el momento de presentar uno a uno a la BANDA (se lo merecían) y Bublé, sentado en un escalón, bromeó con cada uno de ellos para volver a hacer reir a todo el mundo. Tras ese momento dijo que empezaría cantando alguna canción triste para terminar con algo mas movido.

Sonaron "Everything" y "Crazy Love" y luego Bublé hizo un gag con Michael Jackson, diciendo que él siempre quiso ser cantante pero no a lo Frank Sinatra o a lo Dean Martin. Dijo que él era joven y quería ser Michael Jackson. Acto seguido tocaron un poco de "Billie Jean" y Bublé imitó algunos pasos de baile.

También sonó "For Once In My Life" y el "Twist And Shout" y a partir de ese momento el repertorio pasó un poco de la calidad musical del principio a algo distinto con muchas palmas. Sin duda la parte mas floja del show fue esta tercera.

Bajó al público, a media pista del Sant Jordi, para interpretar entre el gentío "Save The Last Dance For Me" y una versión acústica de "Home" con participación nuestra en el estribillo. También volvieron a salir los Naturally 7, también en la pista, para cantar con él.

De esta manera finalizó el concierto... pero faltaban los bises programados; Bublé volvió al escenario para cantar "Feeling Good", "How Sweet It Is" (con mucho confeti y unas pelotas de playa) y "A Song For You" con la que se despidió agradeciendo a todos los que asistimos al show y prometiendo que volvería siempre que fuera necesario.

Un buen concierto con algunos altibajos eso si.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche estuve también en el concierto, y personalmente me gustó.

Eso si, me resultó algo corto (1:30h justita), y me dió la sensación de que andaba algo resfriado, porque no fraseaba mucho, cortando para respirar por la boca, y no lucia las canciones hacia agudos sino hacia graves continuamente.

A pesar de ello un buen concierto, aunque ni punto de comparación con el anterior (que mal queda decir esto siempre).

Rulk dijo...

Si, lo de la voz si que es posible. Yo tenía detrás de mi un "experto" de Michael Bublé y se estaba quejando constantemente diciendo que "no tiraba"...

Normalmente suelen acortar las frases y bajar algún semitono para los directos. Luis Miguel es un buen ejemplo de ello.

Desconozco que tal le fue en su anterior visita.

Ricardo C. dijo...

Lo primero, excelente artículo!!!

Y Pues hoy he estado en el concierto que ha dado Bublè aquí Madrid; estoy de acuerdo decir que el inicio tuvo una calidad excepcional, ya, a lo útlimo, me dió la sensación que estaba algo agotado y que sus cuerdas vocales no podían dar mucho más.

Aún así, el concierto ha sido excelente, y sí, es un payaso, a mi particularmente ha ha hecho partir de la risa jejeje.

Hasta ahora, a los conciertos que he ido, no había sentido tal humanidad, y tal cercanía del artista para con el público.

Simplemente fenomenal.

Un saludo desde Madrid.

J. Coltrane dijo...

Hola!
Yo también estuve en el concierto de Barcelona. Es la primera vez que lo vi en directo y la verdad es que él me gustó y su voz también. El problema del concierto fue el lugar. Desconozco dónde se celebraron los anteriores conciertos de MB, pero la verdad es que esta música no es para Santjordis... En un lugar así nada suena como debería sonar... El bajo, los metales, su voz...
A ver cuándo los promotores de conciertos se dan cuenta de que estos estadios no se han hecho para la música, y menos para el Jazz...

Un saludo!

Rulk dijo...

Ricardo; el tema de la cercanía entre artista y público es digno de debate. Hay quien dice que si el artista no se pone a conversar con el público es un borde. A mi personalmente tampoco me preocupa demasiado. He visto conciertos en los que el artista casi casi no ha dicho ni hola y ha ofrecido un pedazo de show.

Coltrane, tienes toda la razón. El Palau es un pedazo de estadio, espectacular y muy vistoso pero en cuanto acústica no es nada del otro mundo.

Lo malo de ir a ver a una estrella a nivel planetario es esto; las giras están tan apretadas y congregan a tanta gente que lo sencillo es hacer los mínimos conciertos metiendo al máximo de público. Una pena.

Me imagino como hubiera sonado esa Big Band en el Palau de la Música o en l'Auditori.


Gracias a todos por vuestra participación!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo estuve en el de Barcelona y simplemente flipé! No había asistido al del 2007 pero este me pareció francamente bueno!! Canto y he estudiado canto como hobby y os puedo asegurar que, estando en parte constipado, cantar como lo hizo es simplemente una pasada. A mi me hizo disfrutar en cada momento y sí, me pareció algo corto.
He asistido a muchos conciertos en el Sant Jordi y NUNCA he oído a nadie cantar a capela y que suene tan bien!

Anónimo dijo...

Este segundo concierto que ha dado en MAdrid ha sido magnífico. EL primero en Dic de 2005 me fascinó, pero en este se le ve ya un artistas de los pies a la cabeza.
no me parecio para nada payoso, sino que intentó en todo momento agradar y ser bastante humano intentando dejar la frialdad del Star System.
El final cantando el solo a capela y sin micrçofono fue más que espectacular. Si al final vuelve en Mayo como dijo ahí etaré.

Massima dijo...

Estuve en el concierto de Barcelona. A mi me pareció genial, cierto que no forzaba nada, lo justito y algunas canciones incluso usando graves, pero en definitiva es un gustazo verlo en directo. Desde luego sentarse en un lugar tipo Palau de la Música con una gran banda debe ser ya la repera, pero eso no creo q consigamos verlo por estos lares. Solo decir q antes me gustaba muchisimo (me desplazé 300 km para verlo) pero tras el directo estoy absolutamente enamorada de él. El final sin micro, creo q es un detalle muy bonito como un gran regalo para el público.Y las charlas con el público geniales. Creo q es un showman q encima canta de muerte. Eso de q vuelve en Mayo es cierto????

Gemma dijo...

Yo estube en el concierto de Michael en Barcelona y para mi fué la experiencia mas emocionante de mi vida. Es mi idolo y llevaba esperandole años. Es cierto que la voz la tenia un poco tocada, pero me parece normal despues de una gira tan compleja. En cuanto al tema de si es borde en persona, es totalmente mentira. Yo, personalmente, el dia del concierto, le esperé en la puerta trasera toda la tarde. De repente llego un coche con los cristales tintados que no iba a parar, y el, hizo parar al coche para salir a saludarme a mi y a 3 chicas mas. Salio, con cara de cansado, nos dios besos y abrazos, firmo autofrafos y se hizo fotos, se comportó como un caballero a pesar de que tenia prisa. Asi que yo pienso que es el tal cual, tanto en el escenario como en persona. Disfruté muchisimo ese dia, no lo olvidaré nunca, era mi sueño, conocerle y deleitar su voz en directo. La banda, lo mejor. No tiene nombre.