domingo, 24 de octubre de 2010

Capitalismo; Una Historia De Amor

Acabo de ver el último documental de Michael Moore titulado "Capitalismo; Una Historia De Amor". En él, Moore, vuelve a dar un repaso desenmascarando a todos aquellos (o a muchos de ellos) que parecen formar un poder en la sombra que está por encima del gobierno que en teoría es elegido por y para el pueblo.

Para ello viaja a las raíces del capitalismo y muestra en lo que gracias a él se ha convertido el país mas rico del mundo; un lugar donde el 1% posee mayores riquezas que el 95% de su población. Donde 14.ooo puestos de trabajo se pierden al día y familias enteras que llevan toda su vida pagando impuestos son puestos de patitas en la calle de la noche al día.

Los grandes bancos con sus representantes con un puesto en política, siempre cercanos al máximo poder, incluso al lado del presidente de los Estados Unidos, ¿el hombre mas poderoso del mundo? (tremendas las imágenes de Ronald Reagan siendo poco mas que una marioneta recibiendo ordenes). Jugando con el dinero del pueblo americano y perdiéndolo para luego volver a quitarles mas con una ayuda de 700.000 millones de dólares por parte del gobierno... a pesar de la negativa del propio pueblo.

Una vez mas Moore vuelve a hablar claro y eso no gusta y como era de esperar hay críticas contra él y su trabajo. Por un lado eran de esperar; ese hombre tiene muchos (y muy importantes) enemigos, pero me resulta curioso que también reciba críticas por parte de la gente de la calle y se le tache de "antiamericano" y que también se diga que un hombre como él (rico y famoso) se queje del sistema que le ha hecho ganar tanto dinero.

Yo sin duda recomiendo el trabajo de este hombre porque pienso que te hace pensar y darte cuenta (aunque a veces prefieras no saberlo) en el tipo de mundo donde vivimos.

No hay comentarios: