lunes, 9 de agosto de 2010

La Canción De La Semana "SUNNY" Bobby Hebb

El pasado 3 de agosto Bobby Hebb perdía su batalla contra el cáncer y nos dejaba a los 72 años de edad. Tal vez este sea uno de tantos casos de artista desconocido que pasa sin pena ni gloria, pero Bobby Hebb compuso una de esas canciones denominadas "estandar" o "clásica".

Bobby, nacido en Nashville, de padres músicos (ambos ciegos), creció junto a su hermano Harold interpretando números musicales en distintos lugares de su ciudad natal. Años mas tarde tuvo su oportunidad de entras en diferentes bandas, primero como músico y luego como corista.

Dos hechos trágicos hicieron a Bobby meterse de lleno en la composición musical; el 22 de noviembre de 1963 era asesinado John F. Kennedy... y al día siguiente su hermano Harold sufría la misma suerte al ser asesinado en una pelea. Bobby buscando algo alegre para alejarse de todo aquello compuso "Sunny". "Mi intención era volver a tiempos más felices".

Hebb grabó "Sunny" y acto seguido fue telonero de The Beatles en 1966 (siendo estos los artistas mas importantes del planeta en ese momento). Desde entonces "Sunny" (canción preciosa donde las haya) ha sido versionada cientos de veces por algunos de los nombres mas importantes del negocio discográfico; Frank Sinatra, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Tom Jones, James Brown, Frankie Valli, The Four Tops, Duke Ellington,...

Esta semana, como no podía ser de otra manera y a modo de homenaje, "Sunny" es la canción elegida. Descanse en paz Sr. Hebb.


Sunny, yesterday my life was filled with rain.
Sunny, you smiled at me and really eased the pain.
The dark days are gone, and the bright days are here,
My Sunny one shines so sincere.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the sunshine bouquet.
Sunny, thank you for the love you brought my way.
You gave to me your all and all.
Now I feel ten feet tall.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the truth you let me see.
Sunny, thank you for the facts from A to C.
My life was torn like a wind-blown sand,
And the rock was formed when you held my hand.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, thank you for the smile upon your face.
Sunny, thank you for the gleam that shows its grace.
You're my spark of nature's fire,
You're my sweet complete desire.
Sunny one so true, I love you.

Sunny, yesterday my life was filled with rain...

Y como extra, la que para mi es una de las mejores actuaciones de todos los tiempos; James Brown interpretando "Sunny" en el Olympia de Paris. A-LU-CI-NAN-TE!


No hay comentarios: