sábado, 22 de mayo de 2010

Una De Indios Y Vaqueros... En El Siglo XXII

Acabo de ver Avatar de James Cameron. Si, ya sé que no estoy muy al día en temas de estrenos de cine pero lo cierto es que era una película que tampoco me llamaba demasiado la atención desde que se empezaron a filtrar informaciones e imágenes.

No me va mucho esta clase de cine y de no ser por mi compañero de trabajo Conejo (que fue a verla al cine en 5 ocasiones y todas en 3D) no habría acabado viéndola. Me la ha dejado en DVD y me he pasado casi 3 horas sentado/tumbado en el sofá. Y eso dice bastante a su favor ya que últimamente soy incapaz de mantener la atención a algo que dure mas de 45 minutos.

Hay que reconocer que el film es espectacular en cuanto a lo visual. De hecho cuentan que Cameron trató de realizarla en 1997 pero que se vio forzado a dejar apartado el proyecto ya que la tecnología de aquellos tiempos era insuficiente para su creación. Y eso lo dice el tío que revolucionó el mundo con Terminator 2 y que luego lograría un excelente resultado visual en Titanic.

El mundo de Pandora, planeta en el que habitan los na'vi es de ensueño y es realmente original. Lo que ya no es tan original es la historia en si. Es, como muchos ya la han definido, una versión con bichos azules de "Bailando con lobos" o "Pocahontas". Si, esa historia nos la conocemos; el hombre blanco que encuentra algo de valor en tierras lejanas y es capaz de cualquier cosa para conseguirlo. Lo vemos todos los días y eso no lo hace menos importante.

Avatar tiene un valor que va mas allá de esos efectos especiales, de esos mundos imposibles y de todo el dineral que lleva recaudado (mas de 2.000 millones de dólares). Es una especie de enseñanza, de recordatorio a nosotros mismos, de que vivimos en un planeta que siente y respira y que deberíamos aprender de culturas que lo respetan y lo tratan como otro ser vivo.

Lástima que no dejemos de pensar en nosotros mismos (de forma individual) en todo momento...

1 comentario:

Evey dijo...

... "Es una especie de enseñanza, de recordatorio a nosotros mismos, de que vivimos en un planeta que siente y respira y que deberíamos aprender de culturas que lo respetan y lo tratan como otro ser vivo."


(suspiro... )

Así es... que SIENTE y Respira !!!


Aún no he visto este film... de hacerlo te contaré, si bien en parte (la nostálgica "azulosa") ... "me llama"...



*