domingo, 30 de mayo de 2010

NBA - Playoffs 2010 (4)

Bueeeeeno, pues ya tenemos finalistas y son los 2 equipos mas laureados de la historia de la NBA; Boston Celtics (ganadores de 17 títulos) contra Los Ángeles Lakers (15). También son los que mas finales han jugado (30 Lakers, 20 Celtics) y los que tienen una rivalidad que cruza todo el país, de este a oeste.

Los verdes han llegado a la final siendo todo menos favoritos; en primera ronda se esperaba que tuvieran problemas con los Heat y les ganaron con facilidad, luego se cargaron a los que todo el mundo esperaba ver en las finales; los Cavaliers y dejan a LeBron mas fuera que dentro y finalmente han acabado con los Magic, que no han estado a la altura.

Por su parte los de oro y púrpura las pasaron canutas contra los jóvenes Thunder, humillaron a Utah y han tenido que emplear al mejor Kobe Bryant para deshacerse en 6 partidos de unos Suns que han tocado a las puertas de las finales.

Pronóstico? Viendo como me está yendo últimamente en las apuestas no parezco ser el mas indicado para dar uno, aunque me fío mas de un bloque como son los Celtics a las maravillas que pueda hacer uno solo, y eso que hay que reconocer que Bryant está rozando la perfección.

Una de las claves será precisamente quien intente bajar el rendimiento de Kobe. Seguramente veremos un desfile de defensores para él; Pierce, Ray Ray, Tony Allen o incluso Rondo y los hombres altos estarán con un ojo en él para las ayudas. De eso deberían beneficiarse Pau, Bynum y Odom... si Kobe les pasa claro.

Será un duelo táctico en los banquillos también, ya que Doc Rivers es de los pocos capaces de sorprender al maestro Phil Jackson. En cuanto a hombres de banquillo no habrá color; los Celtics tienen una segunda unidad que está respondiendo; Rasheed, Tony Allen, "Croquetilla" Davis e incluso Finley y Robinson podrían tener algunos minutos. Eso no lo tiene L.A. que tan solo tiene a Lamar Odom como valor seguro saliendo desde el banco.

Venga; me atrevo: Boston Celtics ganará en 7.

No hay comentarios: