sábado, 1 de mayo de 2010

Isabelle Aubry "La primera vez tenía seis años"

Esta semana, en la prensa de nuestro país, han ido apareciendo diversas entrevistas a Isabelle Aubry, una mujer francesa de 45 años que ha vivido (o continua viviendo) una verdadera pesadilla; su propio padre abusó sexualmente de ella durante su infancia. Desde los 6 hasta los 14, ese hombre -que no debería ser llamado así- abusó de ella, la compartió con sus parejas y finalmente llegó a prostituirla. Lo que parece ser la trama de una película nominada a los Oscars (ver la impresionante "Precious") se convierte en realidad e Isabelle pone cara a uno de esos niños que han sufrido esta clase de abusos.

Fue una vecina suya la que la sacó de aquella situación, aunque su vida ya estaba irremediablemente marcada. Después de aquello se vio forzada a declarar ante su propio progenitor al que tan solo le cayó una pena de 6 años de cárcel (de los que cumplió 4) puesto que "la justicia" francesa consideró que su padre no cometió violación ya que Isabelle nunca fue forzada.
Mas tarde cayó en las drogas y en el mundo de la prostitución hasta que finalmente tras haber llegado a lo mas bajo decidió tratar de salir de aquello. Conoció a un hombre, que hoy en día es su marido, tuvo un hijo y hace 10 años creó la Asociación Internacional de Víctimas del Incesto (AIVI) y lucha para que el mundo sepa la realidad de tales hechos.

"La primera vez tenía seis años" (Rocaeditorial) es el título de su libro donde cuenta su experiencia.

No hay comentarios: