domingo, 7 de marzo de 2010

Distrito 9 - No Sois Bienvenidos

Esta noche es la noche del glamour, de la alfombra roja, de los miles de flashes, de las caras guapas y todo ese rollo; los Oscar.

La verdad es que llevo bastante tiempo sin ir al cine, ahora mismo me costaría recordar cual fue la última película que fui a ver (a parte del "This Is It"). Creo que ya no se hace tan buen cine, o al menos no del que a mi me gusta, y gastarse tanto dinero (entrada+coca-cola+palomitas) en 2 horas no me llama demasiado, aunque reconozco que para mi el mayor problema es pasarme ese tiempo quieto y rodeado de gente.

En fin; a lo que iba. Este año han agrandado la categoría de mejor película del año. Han pasado de 5 a 10 y esta misma tarde he visto una de ellas: Distrito 9. Estábamos aburridos mi hermana y yo y hemos decidido comprarla en la taquilla de Digital Plus.

Debo decir que el principio de la película me ha parecido muy bueno. A modo de falso documental, con originales tratamientos en cuanto a los efectos especiales (a pesar de su bajísimo presupuesto) y en el guión. Una nave extraterrestre que aparece un buen día sobre la ciudad de Johannesburgo y sus ocupantes son recluidos en forma de refugiados a los que se les trata como inmigrantes sin los mas mínimos de derechos, pero si con todos sus deberes. Se les confina en una especie de campo de concentración y así están, viviendo en condiciones infrahu... infraalienígenas, durante 20 años hasta que la población se harta de ellos (eso según los medios de comunicación que son dirigidos por intereses gubernamentales).

¿Os suena todo esto? Hasta ese momento la película no tiene absolutamente NADA de ciencia ficción. Eso ha pasado y sigue pasando en nuestro mundo.

A partir de entonces el film baja muchos enteros y la acción y la violencia toma el protagonismo hasta el final. Una pena que tampoco los neozelandeses (como los yankees) no sepan terminar una película en condiciones.

Recomendable ver la primera parte... y para la segunda lo recomendable es tener un buen cuenco de palomitas junto a ti.

No hay comentarios: