domingo, 28 de febrero de 2010

¿Aceptarías A Tu Jefe En Facebook?

Ayer mientras hacía mi repaso por las ediciones online de los periódicos de nuestro país, me encontré en la página de ABC con una noticia que hablaba de una encuesta realizada en los Estados Unidos sobre añadir o no a tu jefe entre tus contactos de Facebook.

De una muestra de 1.000 personas, el 56% opina que es irresponsable (que palabra mas fuerte) agregar a tu jefe y el 62% asegura que es un error ser amigo de un empleado. Por el contrario, un 76% considera aceptable ser amigo (en Facebook se entiende) de un compañero de trabajo.

Me resultó curiosa la noticia ya que un par de días antes había aceptado la solicitud de amistad de mi propio supervisor. Pienso que la gente lleva esto de las "vidas virtuales" un paso mas allá de lo que verdaderamente es. Demasiada importancia creo yo.

Asimismo me alegra ver que nosotros podemos llevar una relación mas que cordial con nuestro jefe y que él, fuera del trabajo, de alguna manera quiera tener cierto contacto.

Por otro lado, decir que esto de Facebook (que a mi personalmente no me convence) también tiene su parte aprovechable. En mi caso un antiguo amigo de la mili me ha encontrado y hemos podido saber el uno del otro, otro que vivía a 2 calles de mi está ahora trabajando en México y me comenta cosas de su nueva vida y hasta una profesora de humanística de FP (de hace muuuuchos años ya) también me ha agregado hará un par de días. Por cierto; que morbo nos dio siempre esa mujer a varios de nosotros, jeje...

En fin, que si, que tiene su parte interesante pero que la mejor manera de estar con los tuyos (si se puede) es charlando mientras das un paseo o te tomas una Coca-Cola.

Para todo lo demás; Facebook y esas cosas...

No hay comentarios: