sábado, 26 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#26

Desde el principio el tándem formado entre Paul y John, ya fuera trabajando juntos o por separado, fue el que llevó el peso en cuanto a composición del grupo. Creo que está bastante claro que ellos dos estaban por encima de George y Ringo en cuanto a importancia aunque siempre se quiso dar a todos los integrantes el mismo valor.

La aportación de Ringo fue escasa durante toda la vida del grupo y se reduce a un par de temas, pero en el caso de George Harrison la cosa fue cambiando hasta acabar, según muchos, estando a la misma altura que Lennon y McCartney y culpa de ello fue especialmente una canción que a mi personalmente me parece una de las mas preciosas de siempre; "Something".

Absolutamente maravillosa. Era tan grande que hasta Frank Sinatra la destacaba como "la mejor canción de Lennon y McCartney" (jeje) y es tras "Yesterday" el tema mas versionado de los Beatles.

Por cierto, a parte de los 4 miembros del grupo también está presente como músico el enorme Billy Preston en el órgano Hammond. Si hubo un quinto Beatle alguna vez ese fue Preston.

No hay comentarios: