viernes, 25 de diciembre de 2009

The Beatles; 31 Días, 31 Canciones Inmortales

#25

Parece mentira que cuando peor iban las cosas entre ellos mejor música estaban haciendo. The Beatles y George Martin habían llegado a un nivel de producción e innovación que significó un salto evolutivo para la música en general. Como una especie de segundo acto.

Lennon apareció con "Come Together" bajo el brazo. Tema con ciertas connotaciones políticas y que dicen que compuso para apoyar la campaña de Timothy Leary, un fascinante personaje que se presentaba a gobernador de California (compitiendo con Reagan).

Los Beatles nunca habían sonado tan funky porque a pesar de su ritmo un tan bluesy tiene un espíritu muy negro... quizás demasiado porque las malas lenguas dicen que Lennon tomó "prestadas" algunas lineas (y la melodía vocal) de un tema de uno de los reyes del rock; Chuck Berry y su "You can't catch me". Finalmente se llegó a un acuerdo para evitar un juicio por plagio.

"Come Together" formó junto a "Something" un nuevo single de doble cara A y ambos llegaron al número 1 en los Estados Unidos.

Tanto Aerosmith en 1978 como Michael Jackson en 1988 hicieron grandes covers de este tema.

No hay comentarios: