viernes, 16 de octubre de 2009

Coral Castle; El Monumento A Un amor Perdido

Edward Leedskalnin ha pasado a la historia. Este hombre letón emigró a los Estados Unidos en 1913 después de que su amada le dejara plantado en el altar.


Él la quería tanto que le hubiera construido un palacio o un castillo...

Con 45 kilos y enfermo de tuberculosis Leedskalnin se curó casi de manera milagrosa y fue entonces cuando comenzó su obra.

Situado en el pequeño pueblo de Homestead (en el condado de Miami-Dade), alzó trabajando en solitario, durante 28 años, una construcción de 1.100 toneladas de peso que aún hoy en día no tiene explicación. Algunos dicen que aquel hombre conocía la técnica con la que se construyó la gran pirámide de Giza o que incluso fue ayudado por extraterrestres. Parece ser que el mismo Leedskalnin antes de morir dijo que conocía como superar las barreras de la gravedad y del campo magnético terrestre. JO-DER!

Es impensable creer que un hombre solo pudo levantar piezas de hasta 30 toneladas con la simple ayuda de sus propias herramientas.

"Coral Castle" fue añadido en 1984 al registro nacional de lugares históricos de los Estados Unidos y ha pasado a la historia como un gesto de amor/devoción tremendo por un hombre al que le partieron el corazón.

Os invito a que busquéis en Google o en YouTube imágenes o vídeos del maravilloso lugar. Vale la pena realmente.


No hay comentarios: