sábado, 15 de agosto de 2009

Earvin "Magic" Johnson

Ayer 14 de agosto fue el 50 cumpleaños de Earvin Johnson; uno de mis ídolos de siempre.
Nació en Lansing, Michigan y jugó con los Spartans de Michigan State la final universitaria de 1979 contra los Indiana State... de Larry Bird. Allí dio comienzo una rivalidad que un año mas tarde se repetiría en la NBA, con los dos jugando y siendo piezas claves desde el principio de los 2 equipos mas míticos; Los Angeles Lakers y los Boston Celtics.

La verdad es que como jugador "Magic" (que recibió este apodo de un periodista después de verle jugar), se adelantó varios años a su tiempo. En los últimos años de habla de jugadores como Kevin Garnett o Tim Duncan como jugadores de siglo XXI, pero "Magic", con sus 205 centímetros jugando de base era algo único, cuando normalmente los jugadores de su misma posición medían 20 centímetros menos.

En la década de los 80 tanto Magic como Bird, Lakers como Celtics, nos dieron un montón de momentos sensacionales para los amantes del baloncesto y para la liga resultaron decisivos para colocar el producto NBA donde está ahora misma; en lo mas alto. Luego vino Michael Jordan y ya fue de traca...

Con él llegó el "showtime" a Los Angeles. Jack Nicholson, la beautiful people y las animadoras mas sexys del planeta. El Forum, campo de los Lakers, era el lugar de moda y allí jugaban y daban espectáculo los Byron Scott, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper, Kurt Rambis, A.C. Green o Mychal Thompson. Todos dirigidos por Earvin.

Un líder en la pista y una sonrisa de oreja a oreja querida por todo aficionado. Pronto se convirtió en algo mas que un deportista. La noticia de su retirada por ser portador del virus del sida en 1991 fue un shock para muchos de nosotros. Meses mas tarde era invitado al partido de las estrellas en Orlando donde dio un recital ENORME poniendo en pie a público, compañeros y "rivales".

En el verano de 1992 formó parte del mejor equipo de la historia del deporte; el Dream Team que ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona.

Hoy en día "Magic" es un hombre de negocios, felizmente casado y con 3 hijos.

Felicidades "Magic"... y gracias por los momentos.

No hay comentarios: