viernes, 19 de junio de 2009

"You may say that I'm a dreamer..."

Venga! Que estamos que lo tiramos! Una nueva ronda de escritores uruguayos. 

Ahora le toca el turno a Eduardo Galeano, al que me han "presentado" esta misma mañana. Una dedicación de una preciosa gatita. Una gatita libre que se pasea todas las noches de puntillas por los tejados de toda la ciudad y a la que le gusta ronronear mientras escucha buena música...

Aquí os dejo un recitado suyo (de Galeano, no de la gatita) que nos recuerda al "Imagine" de John Lennon. No cuesta nada soñar, ¿verdad?



2 comentarios:

Baby Cat Face dijo...

:)

Hace poco un amigo me dijo que los mayores pacifistas son, realmente, gente como Hitler, Franco, los terroristas... y, por el contrario, gente como Galeano, Maria Teresa de Calcuta o el mismísimo John Lennon son, en el fondo, unos hijos de puta.

Sí, tengo amigos así de frikis, jaja, pero si lo piensas bien tiene su sentido: un mundo en el que se predicara el mal a todas horas hasta el punto de aborrecerlo, de saturarnos de horror, daría como consecuencia inevitable la necesidad de hacer el bien... Porque el ser humano siempre quiere lo que no tiene.

En mi caso, el leer a poetas malditos me ha hecho mucho mejor persona, en serio. Jajaja!

En fin, esto sería más largo de explicar pero no viene a cuento. Si es que me encanta irme por las ramas... O por los tejados. ¡Miau!

Rulk dijo...

Joder, la teoría de tu amigo es un poco rebuscada, aunque si es cierto que alguno de los mayores gestos de amor han salido de situaciones altamente chungas.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que queremos justamente lo que no tenemos. Nos va el drama y el victimismo.