domingo, 31 de mayo de 2009

NBA - Playoffs 2009 (4)

Pues ya tenemos final servida; los Ángeles Lakers se enfrentarán a los Orlando Magic, que vuelven a disputar una final desde que en 1995 -y con un joven- Shaquille O'Neal cayeran ante los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon.

Esta madrugada los Magic y un inmenso Howard (40 puntos) acabaron con el sueño de la NBA, de Nike y de medio mundo, que se frotaban las manos ante un duelo entre Kobe Bryant y LeBron James. Otro año será, jeje.

Lo que está claro es que los Magic se han ganado el respeto que merecían después de una gran temporada donde rozaron los 60 partidos ganados y unos playoffs donde han eliminado a los aún actuales campeones, Boston Celtics, y ahora a los que mejor record han logrado este año.

Este próximo jueves dará comienzo la final en Los Ángeles. Será una batalla entre un hombre y un equipo? O conseguirán los amarillos jugar en grupo?

Haciendo un breve análisis, yo diría que Orlando es superior como grupo y que a estas alturas tienen muchísimo mas que ganar que no perder. Ellos han logrado una temporada espectacular de todas maneras. Por contra, los Lakers son favoritos desde el principio y deberían demostrar su (teórico) potencial.

En cuanto a los nombres propios, uno por uno:
- Bases: Rafer Alston vs Derek Fisher
Alston he tenido sus mejores momentos en esta última eliminatoria. Un par de partidos lanzando de manera tremenda desde la linea de 3 puntos. Fisher está en el declive de su carrera y ahora se nota mas que nunca.
- Escoltas: Courtney Lee vs Kobe Bryant
El "rookie" de los Magic ha tenido una buena temporada... y le va a tocar bailar con la mas fea, aunque una vez mas el peor rival de Kobe Bryant será él mismo...
- Aleros: Hedo Turkoglu vs Trevor Ariza
Turkoglu es un jugador completo; anota, pasa, rebotea, dirige al equipo,... y Ariza ha acompañado bien a Kobe y a Gasol como tercer anotador, además es un buen defensor.
- Ala-pivots: Rashard Lewis vs Pau Gasol
Emparejamiento muy complicado para Gasol. Lewis es un jugador que juega de cara al aro, es rápido y tiene un tiro de 3 letal (48% ante los Cavs). Pau está defendiendo muy bien pero en ataque es ignorado en muchos momentos por sus compañeros, que en ocasiones tiran mas que él.
- Pivots:
Dwight Howard vs Andrew Bynum
Superman está a un nivel increíble. Bynum ahora mismo parece estar mas fuera que dentro pero los Lakers lo necesitan para al menos cansar a Howard. En caso de que finalmente Phil Jackson termine por dejarle en el banco y sacar a Odom como 4, Pau tendrá que vérselas contra el animal.
- Sextos-hombres: Mickael Pietrus vs Lamar Odom
Pietrus ha sido decisivo ante los Cavs; defendió a LeBron (dejándolo en 40 puntos por noche) y se convirtió en una amenaza desde la linea exterior. Odom, por su parte, alterna grandes partidos con otros en los que prácticamente desaparece. Un tío con ese talento para el basket tiene su talón de Aquiles en su cabeza...

Mi apuesta? Orlando Magic (4) Los Ángeles Lakers (2).

No hay comentarios: