jueves, 23 de abril de 2009

There's No Place Like Home

Chula chula la ciudad de Londres. La verdad es que nada me ha impresionado tanto como lo visto en París, pero aún así merece mucho la pena hacer un viaje y visitar la capital inglesa... y mas ahora que el euro y la libra están casi a la par.

He visitado bastantes sitios pero aún así me he dejado infinidad de cosas por ver pero es que cuando viajas con gente que ni lleva un ritmo adecuado ni tiene demasiado interés por ciertas cosas (que tu consideras importantes) pasa lo que pasa.

Espectacular el Madame Tussauds donde muchas de las figuras tienen tal realismo que incluso asustan. Me hice fotos tocándole el culo a JLo, las tetas a Britney Spears, levantándole la minifalda a Beyonce y metiéndole mano también a Elle Macpherson y a Nicole Kidman. (Y también otras mas normales con un montón de figuras mas, claro).

Tremendo el London Eye, esa gigantesca noria que se alza 135 metros por encima del Támesis ofreciéndote unas vistas maravillosas de la city.

Majestuoso el London Bridge visto desde el barco que nos traía desde el futurista O2 en Greenwich, donde también visitamos el observatorio y nos hicimos fotos en el meridiano cero.

Super curiosos algunos de los edificios situados a ambos lados del río. Me costaría quedarme con uno solo de los áticos que se adivinaban.

Icónico el Big Ben, aunque uno se esperaba quizás algo mas. El Parlamento y la abadía de Westminster que en estos días eran testigos de una (pacífica) manifestación por el genocidio en Sri Lanka.

Molonas las calles de Bond Street y Oxford Street, donde te dabas cuenta mas que en otra parte que estas en una ciudad cosmopolita y donde a la gente le importa una mierda el que dirán y el ir mas o menos conjuntado a la hora de vestir.

Sensacional la oferta de musicales en el West End. Fui a ver el "Thriller Live" (solo) y salí contentísimo después de 2 horas cantando y bailando. Muy muy muy recomendable.

Maravillosos los parques y zonas verdes que te encuentras por toda la ciudad. Hyde Park, Kensington Gardens y Regent's Park son increíbles. Lugares donde pasear, hacer deporte, perrear y mil cosas mas. Destacar eso si, lo civilizados que son allí; no me imagino parques así en España...

Picadilly Circus, que mas o menos me pasó lo mismo que con el Big Ben. Esperas mas y te encuentras con una pequeñísima plaza con una figura de Eros y la mítica imagen de esa esquina con los carteles luminosos pero poco mas.

Bonito el Covent Garden donde nos encontramos con una especie de mago-humorista-animador de fiestas que nos hizo reir mucho.

Impresionante el British Museum en el que solo pude estar 2 horas y pico (eso es lo que tiene el ir con gente que no tiene tus mismos gustos) viendo momias egipcias, joyas griegas y una reproducción de la piedra Roseta.

En la plaza de Trafalgar nos encontramos con una fiesta holandesa y estuvimos viendo un buen rato un concierto de música dance que estaban haciendo y también grabar a una señora haciendo malavares...

El transporte público es perfecto. Hay infinidad de lineas de metro y bus (esos de 2 pisos) que te llevan a TODAS partes y con una frecuencia de escasos minutos. También están los taxis (miles y miles) que al final nos volvimos sin subirnos a uno.

El palacio de Buckingham que una vez visto el de Versalles te parece una cabaña. Nos faltó, como no, ver el cambio de guardia.

Hortera el Harrods, que es un Corte Inglés pero con artículos con precios prohibitivos para casi todo el mundo (había una mesa de billar de 1 millón de libras!!!).

Flipante el tema de los coches; era normal ver limusinas constantemente, así como Ferraris, Lamborghinis, Bentleys o Rolls Royces. Allí los Mercedes, BMW, Jaguar o Range Rover erán como aquí los Ford Focus o los Seat León. Money money money...

También me quedé con las ganas de ver mas de cerca -y entrar- en la London Tower, Tate Modern, la Horse Guards o el museo de historia natural y ver a la peña rajar en el Speaker's Corner en Hyde Park. Habrá que ver unas cuantas cosas... cuando vuelva en unos meses para ver a Michael Jackson en concierto.

PD: El hotel... bueno, el tema del alojamiento en Londres es uno de los puntos negros. Pagas caro y los sitios son, en el mejor de los casos, simplemente aceptables. Estos días los pasé en una habitación mínima en el último piso del hotel (sin ascensor) y seguramente con fantasma incluido que no me visitó por falta de espacio. El baño era una especie de armario y la ducha algo en lo que cualquiera con claustrofóbia moriría de un ataque.

Y las chicas? Pues bien. Había tías tan grandes como yo, muchas negritas buenorras y mucha tetona con super escotes y faldas cinturón. El tiempo además les acompañaba porque hubo sol durante los 5 días. Ni una sola gota de agua.

Y para terminar con este resumen de lo que ha sido mi viaje, pues una canción que refleja lo verdaderamente importante: "Been around the world, there's no place like home":



No hay comentarios: