lunes, 30 de marzo de 2009

Mis Conciertos Favoritos - #5 > TERENCE TRENT D'ARBY

#5 - TERENCE TRENT D'ARBY
Fecha : 16 de noviembre 2002
Lugar : Sala Bikini (Barcelona)
Precio : 35,10 euros

Terence Trent D'Arby o Sananda Maitreya como es conocido actualmente es un artista que tiene todos los requisitos para ser una estrella mundial. De hecho lo fue en sus inicios al debutar con uno de los mejores álbumes de los años 80, aquel mítico "Introducing The Hardline According To TTD" que tuvo un grandísimo éxito en todo el mundo.

Lamentablemente su estrella cayó para el gran público pero su talento ha continuado en lo mas alto. Poseedor de una magnifica voz, instrumentista, compositor y productor, tiene además un brillo especial en escena, capaz de hacerte bailar con uno de sus temas mas potentes o llegar hasta el fondo de tu alma en algunas de sus baladas mas sentidas.

He tenido la suerte de verlo 2 veces en directo y además de saludarle y hacerme fotos con él (en ambas ocasiones). Me pareció alguien tremendamente cercano y tímido a pesar de lo que en alguna ocasión han contado los medios sobre su persona, pero ya sabemos que estos no son precisamente de fiar...

En el 2002, la primera vez, cantó todas las grandes canciones en un concierto sensacional en la sala Bikini de Barcelona llena hasta los topes y TTD consiguió conectar con su voz y su arte con todos los presentes. Sin duda un artista fabuloso.


1 comentario:

Evey dijo...

AINSS...

LA canción que has elegido poner aquí. ¿Recuerdas cuando te hablé de ella?

No he escuchado "todo" de Terence, pero lo que hasta ahora llevo es realmente... sublime. Es exquisita la forma en que traspasa TAL sentimiento con su voz... lo has expresado perfecto:

"... llegar hasta el fondo de tu alma en algunas de sus baladas más sentidas"

Tengo en agenda profundizar en este músico y su arte. Mientras prolongo ESE MOMENTO... del pasado 2002 en sala Bikini... !

:-)