martes, 31 de marzo de 2009

Mis Conciertos Favoritos - #4 > GEORGE MICHAEL

#4 - GEORGE MICHAEL
Fecha : 23 de septiembre 2006
Lugar : Palau Sant Jordi (Barcelona)
Precio : 52,50 euros

Te das cuenta de lo grande que es un artista cuando acudes a un concierto suyo y después de mas de 20 grandes éxitos cantados aún se deja fuera del "setlist" unos cuantos mas. Esa quizás fue la única pega que tendría del concierto de George Michael en el Palau Sant Jordi, pero es que entonces George debería haber estado cantando 4 horas esa noche.

Inicio de su Tour mundial, noche mágica y una puesta en escena simplemente maravillosa con una pantalla de vídeo que servía de fondo y de suelo y que ofrecía sorpresa tras sorpresa. Un George Michael que es un vocalista perfecto que nos trasladaba a los primeros años 80 con los viejos hits de Wham! y que luego nos llevaba al cielo con alguna de sus impresionantes baladas.

Me quedo con el momento "Praying for Time" (que canción TAN cierta) con George completamente solo en el escenario y con la imagen de una puesta de sol sobre el mar...

Un concierto muy especial...


1 comentario:

Evey dijo...

George Michael es de mis favoritos, me fascina su voz, estilo y lo que me traspasa en intensidad y sensualidad sobre todo.

hasta este instante no he tenido el privilegio de verlo en vivo, pero solo percibiendo los videos de sus shows (entre más intimos tipo unplugged, mejor) YA se logra captar de sobra la tremenda calidad que posee en concierto... y tal cual dices Rulk: "lo grande que es como artista".

Fue consciente de él por primera vez a los 7 años... contemporáneo a Trhiller, con su éxito con Wham "Careless Whisper". El cual aun siendo niña e ignorando qué decia... me encantaba escuchar.

Su album "Older" (SOBERBIO jeje) recuerdo haberlo visto en video... aquel Tour, ¡QUE ARTE!. Y el unplugged de hace pocos años... ¡EXQUISITO!

Tienes toda la razón cuando dices "Un George Michael que es un vocalista perfecto"... y SI que "Nos traslada" no solo a los cálidos 80's, sino a lo que nuestras almas buscan y gustan: intensidad, melancolía y sensualidad.

Y... así como aquella noche del 2006 para tí, la noche de abril 12 del 2009 para mí gracias a ESTE MOMENTO queda como...

"muy especial"

Abrazo Raúl.

:-)