sábado, 21 de marzo de 2009

Mis Conciertos Favoritos - #10 > MARC ANTHONY

Los conciertos molan, son lo mas. Es ahí donde los verdaderos artistas demuestran todo su talento y donde se desmarcan de otros que tal vez tengan mucha atención por parte de los medios pero que luego, sobre un escenario, quedan en evidencia y sus carencias salen a relucir.

Estos días voy a hacer una lista de los 10 mejores conciertos a los que he asistido (sin repetir ningún artista) y empiezo la cuenta atrás con:

#10 - MARC ANTHONY
Fecha : 12 de junio 2002
Lugar : Poble Espanyol (Barcelona)
Precio : Invitación

La salsa siempre ha gustado en casa. Tanto mi madre como mi hermana la han disfrutado pero para mi es un estilo que nunca me ha llamado demasiado, salvo en canciones concretas. Por eso yo conocí a Marc Anthony posiblemente cuando cantó junto a Tina Arena aquella preciosa canción titulada "I Want To Spend My Lifetime Loving You" para la banda sonora de "El Zorro". Poco después aparecía su primer disco puramente "pop" y lo compré.

En junio del 2002 me dieron una invitación para asistir a un concierto promocional suyo en el Poble Espanyol y no dudé en asistir. Había un montón de gente latina, como era de esperar, y el buen rollo se podía respirar en el ambiente; iban a una fiesta y eso fue lo que nos deparó Marc y su banda. Combinaron entre el repertorio temas salsa y temas pop pero para mi quizás la mayor sorpresa de la noche fue la increíble versión que hicieron del "Hotel California" de The Eagles. Brillante.

Marc Anthony tiene una voz privilegiada y tiene la habilidad de conectar con el público al cantar con tal pasión. Recomiendo el visionado de su DVD en directo desde un abarrotado Madison Square Garden de Nueva York.

Y ya que estamos pongo un vídeo de ese concierto, cantando "You Sang To Me", que es una de mis canciones favoritas suyas (aunque prefiero la versión en español).


1 comentario:

Evey dijo...

:-)

Marc estuvo aqui en Chile en concierto ahora 2009 en febrero, en el Festival de Viña del Mar.

Ya hace tiempo me había percatado de que posee una voz muy energética que sabe manejar perfecto en el estilo salsero-pop que ha elegido como base.

Sin embargo hasta ahora fue cuando pude captarlo más "de cerca" y SI, lo hace muy bien en concierto.

Me ENCANTA cuando los cantantes tienen una orquesta "GRANDE" de calidad, asi como coristas en la línea (cosa que tiene George Michael, Phill Collins, LuisMi y varios otros).

Otra cosa que me gustó mucho de Marc ha sido él como persona, pone sus límites manteniendo la cordialidad y sentido del humor, y sabe ser muy cálido en concierto, además me asombró gratísimamente palpar su grado de humildad... tomando en cuenta su talentazo y éxito.

Me encantaría escuchar aquella versión que hicieron sorpresa de "Hotel California" (veré si la encuentro xD)... me parece interesantísimo.