sábado, 31 de enero de 2009

Festival De Hielo Y Nieve


Harbin es una ciudad China que limita con Siberia. Como es de esperar hace un frío del carajo, llegando a temperaturas de 4oº bajo cero pero eso no ha impedido que le encontraran una manera original de sacarle partido a ese infierno helado; desde 1985 se celebra allí el "Ice & Snow Festival", donde convierten enormes bloques de hielo y nieve en verdaderas obras de arte.

También celebran concursos con participantes que vienen desde todas las partes del mundo para crear algo que en unas pocas horas desaparecerá.

Acabo de ver un documental sobre todo esto en la tele (yo soy de los que dice ver documentales y verdaderamente lo hace) y me he quedado alucinado con las imposibles formas que consiguen darle al líquido elemento (en este caso sólido) ya sea con sopletes, sierras, cuchillos, rasquetas o lo que sea.

Pero es que además recrean grandes monumentos del mundo a una escala tremenda y los llenan de luces en su interior dando una imagen espectacular que hace que por un momento te olvides del frío que debe hacer.


No hay comentarios: