domingo, 28 de diciembre de 2008

Michael Jackson; 31 Días, 31 Momentos Históricos

Video #28

Después de los escándalos de 1993 que lo llevaron a su peor momento, en 1995 retornaba con un álbum tremendamente íntimo en lo personal y atrevido en lo musical. HIStory no tiene nada que envidiar a sus anteriores trabajos y con el tiempo va madurando y cogiendo mejor tipo.

"They don't care about us" a pesar de hablar de sus últimos problemas es una canción universal; los problemas los que relata son problemas que todo el mundo puede sufrir y de alguna manera se podría considerar un canto a la justicia. A la necesidad y al derecho de justicia.

Se grabaron dos versiones (en video) de este tema; en uno Michael viajó hasta Brasil, a una de las Favelas de Rio, toda una ciudad a las afueras de la gran ciudad y donde la ley es la que marcan los narcos y las milicias.

La otra, en una simulada cárcel, donde Michael baila y canta, lleno de ira y desesperación pidiendo esa justicia mientras que de fondo aparecen imágenes REALES de la capacidad humana para hacer daño, infringir dolor y joderse unos a otros.

1 comentario:

Evey dijo...

:-)

"los problemas los que relata son problemas que todo el mundo puede sufrir y de alguna manera se podría considerar un canto a la justicia. A la necesidad y al derecho de justicia."

¿Has escuchado que todo comienza con UNO MISMO? Por ejemplo: el amor, la paz, la Justicia...

¿Te suena ajeno o "familiar" aquello?

Es INTENSO verificar de sobra basado en lo que observas en Ti, en tu experiencia de vida y luego comprobado "en otros"... que lo de "primero cambia tú para que cambie el resto"... ES MUY cierto.

Porque siempre se espera que "ellos" cambien PRIMERO (!) y si bien por supuesto SIEMPRE es importante cambiar a mejor y no estar cometiendo injusticias (ni menos crueldades)... éso no "cubre" nuestra responsabilidad individual de: ayudarnos a Ser MEJOR constantemente.

Esta canción aparte de desahogante, tiene "tela"... "para pensar" y Hacer.