martes, 11 de noviembre de 2008

Corazón Partido

Cada día se me hace mas complicado seguir un Telediario. Es difícil ver según que noticias y no quedar completamente devastado y hoy es justo uno de esos días.

Una chica inglesa de 13 años llamada Hannah Jones ha hecho valer su derecho a morir dignamente al negarse a ser operada. La chica, que lleva enferma por causa de leucemia desde los 5 años, necesitaba de manera imperante un nuevo corazón... que tampoco le aseguraba una curación.

Ella ha pedido que se le deje volver a casa con su familia y que ya está cansada de hospitales y operaciones.

Es tremendo. Se que es un tema complicado y que habrán opiniones encontradas en este tema, pero para mi Hannah está totalmente en su derecho y nadie mas que ella puede decidir sobre su vida. Tiene que ser muy duro estar en una situación de esa magnitud.

Te deseo el cielo Hannah Jones y que tu próximo viaje sea mucho mas llevadero...

1 comentario:

Evey dijo...

:-)

He aquí Rulk tu ENORME corazón, tu infinito AMOR... tu FUERZA, aunque "creas" que te hace "vulnerable" es todo lo contrario...

Me ha emocionado lo que cuentas e Hannah, lo percibo igual que tú, ella tiene derecho luego de comprender lo más posible la situación de elegir qué hacer.

Ésa decisión no significa que ella quiera morir, significa que desea VIVIR. ¿Comprendes? logras comprender lo profundo de aquello?.

Estar en hospitales no es grato, si bien por supuesto depende de por qué se está alli y de quienes te rodean, el ambiente (ESE factor es IMPORTANTISIMO)... lo sé porque lo vivi varias veces en una etapa de mi vida. Fue muy difícil al inicio (tenia 15 años), mucho... logré ver el lado más oscuro y el más luminoso de las personas... y pude verme cara a cara con 'mis miedos'.

Jeje, yo hace años que no veo las noticias en la tele, lo decidí asi hace mucho, a lo más veo ciertas entrevistas o seguimiento de noticias muy puntuales (como lo de Obama por ej) pero las noticias tradicionales, nunca.

En parte lo hago por lo que ahora has mencionado aqui, éso que sientes, ésa devastación. Me di cuenta que hay un desequilibrio ENORME en el enfoque que les dan a las noticias dado que se hace incapié en las tragedias, dejando de lado por completo todo lo BUENO que sucede a diario.

Es hasta cierto punto útil, estar informados, pero para éso basta leer los titulares y elegir cual noticia profundizar y cual no. Ver imágenes en video o fotografia de los actos de crimen o tragedias es DEMASIADO riesgoso para nuestras mentes.

Hay que tomar en cuenta que no somos los forenses, ni los bomberos, ni quienes han decidido estar alli haciendo cosas UTILES. Solo somos gente pasiva frente a un aparato tecnológico...

SIN EMBARGO nuestra ALMA es tocada, y es alli donde "los milagros comienzan a sucder".


"Te deseo el cielo Hannah Jones y que tu próximo viaje sea mucho mas llevadero..."

Ella YA posee un CIELO quizá más grande y luminoso que el tuyo o el mio, solo que parece aun no 'tocarlo' del todo...

Es SEGURO ella sentirá y palpará en todo su Ser aquel CIELO que mencionas, la PAZ y AMOR envolventes y eternos, y con ellos la FELICIDAD...

Su viaje no solo será llevadero sino LLENO de hermosos frutos... !

En esencia YA es... y SERA!

Gracias Rulk, de Corazón a Corazón recibe un abrazo... !