lunes, 24 de noviembre de 2008

17 Años Sin Freddie

Hoy se cumplen 17 años de la muerte de Freddie Mercury.
Recuerdo perfectamente aquel noviembre de 1991. Uno de mis ídolos de siempre, "Magic" Johnson se retiró tras anunciar que era portavoz del virus. Gracias a Dios, su caso nada tuvo que ver con el de Freddie y hoy en día está tan sano como lo podamos estar los demás. Aquel mismo mes salía a la venta el álbum "Dangerous" de Michael Jackson, que días antes había vuelto a escandalizar al mundo con su clip "Black Or White".

Pero lo de Freddie fue diferente...
Su última aparición pública databa de casi 2 años atrás. Se llevaban semanas y semanas de especulaciones y finalmente, el día 23 de noviembre, apareció una nota firmada por el propio Freddie donde anunciaba que tenía SIDA y que esperaba que tanto fans, como amigos y demás personas se unieran a él en la lucha para erradicar esta enfermedad.

Tristemente al día siguiente fallecía dejando un mundo un poco mas vacío y aburrido. 

Mi canción favorita de Queen es "The Show Must Go On", me parece estremecedora al saber tanto él como nosotros que en ese momento era portador de una enfermedad en fase terminal y aun así es capaz de cantar con esa fuerza, pero como habitante de Barcelona (o alrededores) hay una canción que desde el primer momento se convirtió en una especie de himno para todos nosotros, que llevamos en nuestros corazones y que cantó con una de las personas que mas le quiso; Montserrat Caballé. 

Inolvidable, como tu; Freddie. Te echamos de menos...

Montserrat Caballé & Freddie Mercury


No hay comentarios: