jueves, 18 de septiembre de 2008

Norman Whitfield : Descanse En Paz

El pasado 16 de septiembre nos dejó a los 68 años de edad uno de los mas grandes productores que jamás nos dio el mundo de la música; Norman Whitfield. Él junto a Barret Strong formaron uno de los tándems mas exitosos y prolíficos.

Norman entró en la Motown con tan solo 19 años y estuvo trabajando en el departamento de "control de calidad" (era la gente que decidía que canciones saldrían como singles) y poco después aprovechó la oportunidad que le dio el jefe de la compañía, Berry Gordy, produciendo a The Temptations. A partir de ese momento, en 1966, Smokey Robinson dejó de ser el productor del grupo y Norman, junto al letrista Barret Strong, se ocuparon de redefinir el sonido de uno de los actos mas grandes de la Motown, convirtiendo al grupo que anteriormente cantaba canciones doo-woop y de "sweet soul" en una nueva explosión que mezclaba funky, soul psicodélico y pinceladas de rock.

Desde 1966 hasta mediados de los 70 Norman nutrió a The Temptations con un montón de singles de éxito y uno de ellos es la que a continuación voy a poner. Se trata del "Just My Imagination" que fue número 1 en 1971 y que es considerada como una de las mas bellas canciones de amor de todos los tiempos.

Sr. Whitfield, no me queda mas que agradecerle por los buenos momentos. Descanse en paz.

The Temptations

Each day through my window I watch her as she passes by.
I say to myself, "You're such a lucky guy."
To have a girl like her
is truly a dream come true.
Out of all of the fellas in the world
she belongs to you...

But it was just my imagination
running away with me.
It was just my imagination
running away with me...

Ooh-hoo-hoo-hooh
Soon we'll be married.. 
and raise a family.
In a cozy, little home out in the country
with two children, maybe three.
I tell you, I can visualize it all.
This couldn't be a dream for too real it all seems.

But it was just my imagination -- once again --
running away with me.
I tell you it was just my imagination
running away with me...

Every night, on my knees I pray,
"Dear Lord, hear my plea...
don't ever let another take her love from me 
or I will surely die.."
Ooh, her love is heavenly;
when her arms enfold me,
I hear a tender rhapsody...
but in reality, she doesn't even know me

Just my imagination -- once again --
running away with me.
Tell you it was just my imagination
running away with me.
I never met her, but I can't forget her.
Just my imagination..
-- ooh yeah, yeah, yeah, yeah --
running away with me 



1 comentario:

Evey dijo...

:-)

Yéi, pero qué 'tersa' la versión original de la canción, primera vez que la escucho; en lo personal me parece dulce. Al descubrirla su letra me llegó muy profundo...

Mr Whitfield, rest in Peace!

Me gusta la versión de Babyface con Gwyneth Paltrow y la de los Boyz II Men (de estos casi no existe nada que no me guste xD).

http://www.youtube.com/watch?v=2rQ_K9m-Dd0

Lo enormemente bueno de la "Imaginación" es que... es el comienzo de toda realidad, nada de lo que consideramos "real" existe sin que haya sido imaginado primero. NADA!

Para que veas tú el Poder que tiene, sólo necesita para manifestarse ser alimentado con "el Permitir y la espectativa".

PD: It's not just your imagination, there's much more... !

PD 2: hoy tienes otro par de minutos?

:-)