lunes, 1 de septiembre de 2008

Canción De La Semana "SIMPLY BEAUTIFUL" Al Green

Al Green siempre ha sido un tío muy cachondo. No hay mas que ver sus actuaciones y verle disfrutar realmente mientras canta. Se deja llevar y se mete dentro. El seguramente dirá que es Dios el que le guía y todas esas cosas. La verdad es que ha tenido una importancia vital en su vida. Cada vez que pasaba alguna cosa Green decía que Dios le avisaba que no debía seguir por ese camino y cambiaba de dirección. Le pasó con el ataque que sufrió a manos de su mujer (que mas tarde se suicidaría) y con un grave accidente que tuvo en escena.

Después de cantarle en los 70 al amor y al romanticismo, en los 80 compagino su tarea como reverendo cantando gospel, como lo hizo cuando siendo niño ya formaba parte de un grupo que cantaba espirituales negros.

Pero la canción que quiero destacar hoy es de esa época de lujuria desenfrenada y se llama "Simply Beautiful" y es, pues eso; simplemente preciosa. La versión original (de 1972) es incluso mas intima que esta que pongo a continuación, pero merece la pena verlo tocando la guitarra y cantando en directo. Que crack el tío!


AL GREEN - SIMPLY BEAUTIFUL

If I gave you my love,
I tell you what I'd do
I'd expect a whole lotta love outta you

You gotta be good to me
I'm gonna be good to you
There's a whole lotta things you and I
Could do
Hey hey
Ooh Baby

What about the way you love me
And the way you squeeze me
Hey
Hey simply beautiful hey
Mmmm
Simply Oh ho

And you get right down it
Oh ho Mmm

Simply beautiful
Simply beautiful

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás ya lo sabes, pero viene Al Green en concierto a Barcelona el mes que viene. Una buena oportunidad para verle ;).

Rulk dijo...

Ostras! Pues no lo sabía! Dame mas datos please, quiero ver a ese hombre en directo.

Anónimo dijo...

En este link de last.fm dan los datos:

http://www.lastfm.es/event/714499

A mí también me gustaría verle, a ver si estoy en BCN en esa fecha...

Rulk dijo...

Gracias por el chivatazo. Lo busqué y encontré:
http://www.theproject.es/es/concerts/concierto.php?idconcierto=381

Anímate tío. Yo no faltaré.