lunes, 21 de julio de 2008

Canción De La Semana "PUTA DESAGRADECIDA" Bunbury & Nacho Vegas

Esto es lo que tiene el andar "youtubeando" por ahí, que sin quererlo acabas dando con algo que no buscabas pero que no esta nada mal. Esto es lo que me pasó con esta canción que pertenece a un disco conjunto de Enrique Bunbury y Nacho Vegas. Decir que a Nacho Vegas no lo conozco de nada y que Bunbury no es mi artista favorito aunque me gusten un par de canciones de su etapa con Héroes Del Silencio, pero esta canción me gusta de verdad.

Al principio me llamó la atención por su título y una vez que la escuché pensé en que podría ser una buena canción que colocar en mi blog. Espero que nadie piense mal eh! Simplemente me ha gustado el tempo, la producción y ese sentimiento de resentimiento. Y la letra claro.


Bunbury & Nacho Vegas
PUTA DESAGRADECIDA
no conozco a nadie
que mienta como tu
con tanta disciplina
precisión y sinceridad

te ganaste tu lugar
con ingeniosa ingenuidad
aun no entiendo
como eres capaz de sentirte peligrosa
siendo tan vulgar

malas noticias
hay que cargarse al mensajero
la manzana esta podrida
creiste a la serpiente
mala suerte

no hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente
cantaro quebrado

el veredicto esta claro
soporta tu cruz

si no puedes recordar
que no debes olvidar 
una mano amiga
que mira todo el tiempo
no has parado a pensar

estabas advertida
y tal vez agradecida
la obsesión te precipita
y la caida siempre es lo peor

malas noticias
hay que cargarse al mensajero
la manzana esta podrida
creiste a la serpiente
mala suerte

no hiciste caso
es lo que querías
junto a la fuente
el cantaro quebrado

el veredicto esta claro
soporta tu cruz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo... ¿D.S. escuchando música de Bunbury? ¿Desde cuándo? xD

Esta canción desde el principio me gustó mucho (y tampoco pensaba en nadie, ¿eh? :P). El disco en general está bastante bien (ya que estoy, aprovecho para recomendarte 'De esclavitud y de cadenas' que me parece fantástica). Y es que Bunbury es un tío con temas muy buenos. Si ha conseguido mantenerse en solitario, habiéndose alejado del estilo que le hizo famoso como líder de Héroes del silencio, es porque tiene talento, arriesga y sobre todo es fiel a sí mismo.

En el concierto que dieron Nacho y él en Barcelona, en el Liceo, antes de tocar esta canción, se limitó a decir 'este tema está dedicado'. Sin pelos en la lengua, oye xD

Rulk dijo...

Ya he escuchado "De esclavitud y de cadenas" y si, también esta muy bien, sobre todo el sentimiento de Bunbury. Ese final, instrumental, con toda la banda tocando dando mas fuerza a esa "vida pasada que no volverá".

Y si, ojalá pensara menos con la cabeza y con el corazón... Con la entrepierna no puedo pensar mas, eso si. Jeje

Gracias maja.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustase. Cada vez me gusta menos hacer recomendaciones. Creo que el hecho de que, por ejemplo, un tema me llegue a mí, no siginifica que todo el mudno vaya a experimentar lo mismo. Y además soy bastante susceptible con ello, y cuando con toda la ilusión de mi corazón enseño a alguien un pedacito de arte que me llena de vida, y es rechazado con indiferencia, me hundo un poco.

Ahora soy bastante selectiva, y suelo recomendar cosas a ciertas personas a las que pienso que puede interesarles.

Y bueno, después de soltar este pequeño rollito, y viendo la acogida que han tenido estos temas, aprovecho para, humildemente, enumerarte una selección de temas de este hombre que te podrían complacer.
Eso sí, ya haces con ella lo que te plazca ;)

-El anzuelo.
-Anidando liendres :P
-Una canción triste.
-Canto (el mismo dolor)
Y bueno, el disco 'Pequeño' entero xD

Rulk dijo...

Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo pero hay que comprender que no todos sentimos de la misma manera ni nos fijamos en las mismas cosas...

Te prometo que le echaré un ojo (o un oído) a esas canciones que me recomiendas.

Anónimo dijo...

Totalmente off-topic, pero Bunbury es un puto maleducado.

Rulk dijo...

Ostras! What a surprise!!! El Sr. Mercury...

Bueno, yo personalmente no conozco a Bunbury pero si tuviera que definirlo utilizaría la palabra "freaky". No es muy normal dejar un grupo de rock con proyección internacional para hacer algunas de las cosas que ha hecho después.

Por cierto Meiko; escuché las que me recomendaste y de las 4 me quedo con "Canto (el mismo dolor)". El álbum "Pequeño" no lo he escuchado, creo que sería ir demasiado lejos con alguien que me ha interesado esporádicamente solo.

Siento si te he decepcionado. xD

Anónimo dijo...

Bueno, D.S., me conformo con que hayas tenido la gentileza de no ignorar mis recomendaciones. De todas formas, Bunbury tiene muchos temas que no son fáciles de digerir, y con una sola escucha, te suelen dejar frío o incluso aburrirte


P.d: Bunbury es un cabronazo incapaz de tener un gesto amable con desconocidos. En cambio, si 'sólo' maltratase a la esposa de turno, otro gallo cantaría...