domingo, 25 de mayo de 2008

Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal

Después de haber presenciado lo que George Lucas hizo con la fantástica trilogía de Star Wars, uno tenia ciertos reparos en que Indiana Jones se volviera a enfundar su sombrero. Pero Lucas en esta ocasión no estaba solo; Steven Spielberg estaba presente en el proyecto y eso cambia mucho las cosas. Muchísimo.

El hecho de que hubieran pasado 19 años desde la anterior película y que Harrison Ford este a punto de cumplir los 66 también son motivos para pensárselo. Además, las anteriores películas conformaban una trilogía perfecta que unían fantasía y acción junto al posiblemente personaje con mas carisma del cine.

El listón estaba muy alto... y puedo decir que la nueva película me encanto. Ya no solo por el hecho de volver a ver a Indy meterse en los peores fregaos posibles, si no porque en su argumento han destacado las similitudes entre varias culturas que han habitado en la tierra y que, en teoría, poco o nada deberían tener entre si, separadas por el tiempo y su situación geográfica.

Tampoco me voy a poner aquí a exponer mis teorías, solo decir que me pareció genial.

La historia gira en torno a una calavera de cristal, un "oopart" (objeto fuera de lugar), de Roswell 1947, de los rusos, de pruebas nucleares, de serpientes, persecuciones imposibles, látigos, malotes, descubrimientos familiares,... vaya; todo un mix.

Indiana Jones en su máxima expresión. Fantástica.

No hay comentarios: