miércoles, 26 de marzo de 2008

El disco de la semana: DAVID JORDAN "Set The Mood"


Cada vez resulta mas complicado encontrar artistas de verdadero valor. En el mundo de la música abunda la mediocridad y dependes de una imagen determinada para triunfar (¿No funciona así la vida al fin y al cabo?)

David Jordan es de esos pocos casos en los que por encima de todo parece estar el talento, y digo parece porque hoy en día hay que poner en "cuarentena" a todo nuevo prodigio salido de la nada. Solo el tiempo y su obra nos dirá si este muchacho de 25 años es merecedor de tantos halagos y comparaciones como las que esta recibiendo. Se le compara con nombres como Prince, Lenny Kravitz, Seal, Michael Jackson o Terence Trent D'Arby... y la verdad es que algo de cada uno de ellos suena en "Set The Mood"(Mercury Records, 2007).

David muestra en su música una mezcla de muy variados estilos y sabores. (Hay que destacar que el joven es hijo de una británica y un indio).

El álbum lo componen 11 temas y la producción corre a cargo del gran Tevor Horn. Básicamente se trata de un disco de pop/rock con toques soul y un par de baladas que juntos conforman un notable debut.

Sus primeros singles "Place In My Heart" y "Sun Goes Down" han sido grandes éxitos en Inglaterra y en ellos podemos oír (y ver) esas influencias; la voz de David se podría acercar a la de Lenny Kravitz en su tono normal pero también posee un buen falsete, como Prince o Michael Jackson. De Michael tambien nos recuerda en varios de sus movimientos, así como de Terence Trent D'Arby, con el que tiene cierto parecido físico.

"Move On" va a ser su tercer single extraído del Lp, que fue editado en noviembre del año pasado y que ahora disfruta de su mejor momento.

Totalmente recomendable.

http://es.youtube.com/watch?v=FcAcHuUwvbw

http://es.youtube.com/watch?v=Yh3wSMM_nbE

No hay comentarios: