domingo, 29 de diciembre de 2024

One Hit Wonders 90's; 31 Días, 31 Flechas Certeras

 

SIXPENCE NONE THE RICHER

"Kiss Me"


Estamos en 1998 y los Backstreet Boys, Britney Spears y Christina Aguilera dominan las listas. El pop más comercial se ha adueñado del mundo y cada vez hay menos sitio para las sorpresas y todavía menos cuando se supone que eres un grupo de rock cristiano y alternativo, o al menos es así como venden a "Sixpence None The Richer".

Estos jóvenes oriundos de Texas comenzaron en 1992 como un dúo, cuando la cantante Leigh Nash y el guitarrista y compositor Matt Slocum empezaron a trabajar juntos en algunos demos. Pronto se les unirían un par de músicos más (la base del grupo siempre han sido ellos 2) con los que darían sus primeros conciertos.

En 1994 y 1995 editarían sus primeros álbumes. Aunque no tuvieran grandes (ni pequeñas) ventas, si que generaron cierto interés en la industria y para el tercero fueron fichados por un sello algo más importante que le supo dar un mayor apoyo.

De esta manera el single "Kiss Me" logró impactar en las listas cuando fue editado en verano de 1998. Una balada mona, un tanto boba pero lo suficientemente bella para llamar la atención y que sirvió además de vehículo promocional a un par de películas de la época (comedias de pijos blancos) que la usaron como gancho.

El single llegaría al #2 en USA (frenado por el "No Scrubs" de las TLC) y pasaría 33 semanas en el Hot100 de Billboard, siendo la sexta canción más exitosa del año. En Reino Unido llegaría al cuarto puesto. Sería #1 en Australia y Canadá y Top10 en un buen puñado de mercados alrededor del mundo.

Incluso llegaría a ser nominada a los premios Grammy como mejor interpretación de pop por un dúo o grupo.

El álbum se beneficiaría de esto y llegaría a ser #1... en la lista de música cristiana y quedarse en el puesto 89 en la lista de pop. De todas formas se vendería más de 1 millón de copias.

Y nunca más.

 

No hay comentarios: