Ayer me encontraba en la tienda de una amiga que vende casi de todo y estaba "arrebuscando" entre decenas de películas en dvd y varias pilas de cd's y me topé con una recopilación de 1997, del sello Arcade (pero distribuido por Sony) llamada "Los 100 Mayores Éxitos De Los 80" (con el cartelito de "anunciado en Tv") y por 4 euros, no lo dudé y me lo llevé a casa.
Esta mañana estaba repasando las canciones y entre muchas conocidas y algunas que no había escuchado nunca (por lo de que los 100 mayores éxitos de los 80 quizás sea un tanto aventurado) también di con algunos temas que había olvidado por completo, como es el caso del que hoy os traigo como canción de la semana.
Se trata del "Someday, Someway" de Marshall Crenshaw, que si no os suena por el nombre estoy seguro de que si lo hará si lo escucháis... los que tengáis una edad (entre 40 y la muerte, claro).
Este Marshall Crenshaw era originario de Detroit y a los 10 años empezó a tocar la guitarra. Con 18 estaba haciendo de John Lennon en el musical "Beatlemania". La Warner le firmaría un contrato y en 1981 debutaría con un primer single llamado "Something's Gonna Happen"... pero no ocurrió nada con él.
Al año siguiente ya tendría su primer álbum disponible y su single de presentación fue "Someday, Someway" que aunque era una composición suya ya había sido grabada el año anterior por un cantante llamado Robert Gordon. Gordon llegaría al número 76 de la lista pop y Marshall mejoraría el resultado alcanzando el puesto 36.
Y luego nada más. No podría haber ni entrado en la lista de "One Hit Wonders" de los 80 que hice porque tampoco fue un pelotazo, pero sonar si sonó. Y hoy os la traigo para refrescaros -como ha sido mi caso- vuestra memoria musical.
Esta semana "Someday, Someway" es la elegida.
Feliz escucha, feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario