lunes, 17 de enero de 2022

La Canción De La Semana "You're Dead" Norma Tanega

 


Un amigo me recomendó hace unos días una película llamada "Lo Que Hacemos En Las Sombras". Se trata de una comedia neozelandesa del 2014 en la que un equipo de grabación sigue el día a día (o más bien noche a noche) de 3 vampiros a modo de falso documental. Tiene sus momentos y es una idea que funciona bastante mejor en su formato serie.

La serie se titula de la misma manera pero ahora esos 3 vampiros son 2 hombres y una mujer en Staten Island, que cuentan con el acompañamiento de un "familiar", un humano que les sirve y de un "vampiro energético"...

La serie son 3 temporadas (por ahora) y está bastante mejor que la película.

Pero una de las cosas que más me sorprendió, aunque no a primera escucha, fue el tema de la cabecera; "You're Dead" de una tal Norma Tanega. El tema es raro raro y nada más escucharlo pensé en que sería una canción compuesta expresamente para la película/serie y que la cantaría alguna artista de estas noveles que le va el sonido un tanto alejado del mainstream.

Pero, y aquí viene mi sorpresa, cuando busco en internet sobre el tema o la artista descubro que la canción es del año 1966!!! Pero bueno!!!

La artista es (era, ya que falleció hace un par de años) Norma Tanega, de padre filipino y madre panameña, que además de cantar, tocar la guitarra y la percusión también componía sus propios temas. Y también pintaba cuadros.

A pesar de no tener una exitosa carrera si que tuvo su hueco en el negocio de la música del que vivió durante su carrera ya fuera en solitario o formando parte de bandas, con las que estuvo hasta pasados los 70 años. (Falleció con 80).

El tema "You're Dead" por lo tanto parece una cosa que va a caballo entre el sonido retro (de su época) y la música experimental.

Y es la canción escogida de esta primer... oops; segunda ya semana de 20... 22?

Feliz escucha, feliz semana.


"YOU'RE DEAD"

Norma Tanega


No hay comentarios: