lunes, 23 de diciembre de 2019

The Bee Gees; 31 Días, 31 Noches Febriles


#23
DIANA ROSS

La década de los 80 proseguía pero los hermanos Gibb aún buscaban su lugar dentro de las nuevas tendencias... incluso por separado. Barry grabó y editó su primer álbum en solitario en 1984. Anteriormente había grabado otro pero no salió en su día, lo mismo que pasaría con el tercero que todavía sigue guardado. La suerte del disco fue escasa; tan sólo alcanzó la posición número 72 en las listas antes de desaparecer de ellas 3 semanas después.

Robin también editaría un par de álbumes en los 80, con suerte parecida a la de Barry. Cabe destacar que Robin aceptó la participación de Maurice en sus discos pero no la de Barry...

En 1985 fue el turno para colaborar con una nueva Diva, después de Barbra Streisand, pocas artistas podían merecer tal adjetivo. Diana Ross, la voz de The Supremes, llevaba una carrera en solitario llena de altibajos; podía enlazar un número 1 o un Top-10 con otros singles que ni siquiera lograran entrar en las listas. Eran años difíciles para los artistas veteranos que, aún teniendo su público fiel, se iban quedando relegados a un segundo plano debido a la irrupción de cadenas como MTv que apostaban por artistas más jóvenes y visuales.

Los Bee Gees compusieron y produjeron "Eaten Alive", el álbum de Diana de 1985 y contaron en el caso del tema principal con la ayuda del artista más importante del momento y del mundo; Michael Jackson. Amigo desde la niñez de Ross y enamorado de la música de los Bee Gees era una opción casi natural el que colaborara.

El tema que le daba título al disco salió como primer single y a pesar de todos esos nombres incluidos no fue para nada un éxito; #77 en USA y tan sólo tuvo vida en las listas r&b y dance. Para ser un tema de Diana Ross destaca la voz de Jackson más que la suya hasta llevarse él el mérito de hacer flotar una canción mediocre.

No hay comentarios: