#15
THE BEE GEES
La película "Saturday Night Fever" era toda una oda a liberarse de tus obligaciones en la pista de baile a través de los personajes de Tony Manero y Stephanie Mangano, que a pesar de ser de realidades distintas llegaron a unirse gracias a su amor por la música y el baile en la discoteca Odisea 2001.
En serio; la disco-life fue una revolución total en la sociedad americana a mediados de los 70. Era un lugar donde no importaba raza o sexo, una especie de nuevo boom hippie pero en vez de al aire libre en contacto con la naturaleza, lo hacían en un club lleno de luces estroboscópicas y con música bailonga que ayudaba a desinhibirte.
Lamentablemente no a todo el mundo le gustaba esa manera de mezclarse y se comenzó un ataque y derribo contra la música disco que más bien fue contra lo que representaba ese espíritu de libertad. Hablaré más tarde ello.
"Night Fever" fue el mayor pelotazo en single de la película; número 1 en USA durante 8 semanas, número 1 en Reino Unido y en España, Canadá, Irlanda y Brasil y Top-5 en Italia, Bélgica, Austria, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica o Suecia. Exitazo total.
Los hermanos Gibb lograban enlazar números 1 propios con temas compuestos por ellos para otros artistas. El dominio en las listas era espectacular y no se veía algo así desde el mágico 1964 de The Beatles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario