#29
2002, Madonna en una nueva incursión (musical) en el cine; "Die Another Day" para la película del mismo título de la saga de James Bond. Una verdadera fulaña con Mirwais y un nuevo éxito para ella a pesar de las críticas generalmente negativas de la que puede ser una de las peores canciones del agente 007.
#8 en USA, 3 en Reino Unido y #1 en España, Canadá o Italia. Y por supuesto en la lista dance de Billboard. He llegado a pensar que si sacara un single tirándose pedos también sería número 1 allí... Desconozco el criterio de esa lista.
Del tema estaría tan orgullosa que lo incluyó en su siguiente álbum "American Life" que saldría medio año después y en el que ya no estaría William Orbit dejando a Mirwais el camino libre. También estaba Mark "Spike" Stent, uno de esos profesionales (mercenarios) que lo mismo trabaja con Bruce Springsteen que con Justin Bieber, Oasis o Usher.
Su primer single es "American Life" que es difícil creer que sea una canción. Incluso Madonna rapea al final del tema. Se estrella en el puesto 37 en USA, pero ¿sabéis que puesto logró en la lista dance? Jajaja. Lo dicho; pedos y eructos = #1 para Madonna.
En el Reino Unido fue #2 y en el resto estuvo siempre cerca del Top-10.
Después vendría "Hollywood" que aunque no era gran cosa al menos parecía tener cierta melodía o estructura de canción. En Estados Unidos no entra entre las 100 primeras, la primera vez que le pasaba desde "Burning Up" en 1983. Pero sería #1 en la lista dance...
En UK llegaría al 2 y en el resto no destacaría demasiado, siendo Top-20 con suerte.
En los premios MTv Madonna interpretaría la canción y montaría el numerito junto a Britney Spears y Christina Aguilera besando en el boquino a ambas, y claro; todo el mundo se volvió loco.
Precisamente con Britney Spears grabaría un tema que saldría en single poco después; "Me Against The Music" que a pesar de contar con una gran artista como Britney Spears (jaja) tampoco logró impactar entre el público americano; #35. En el resto del mundo como siempre; #2 en el Reino Unido (Madonna debe ser la artista con más #2 en esa lista de toda la historia) y #1 en el European Hot 100.
Y #1 en la lista dance yankee.
Aún sacaría 2 singles más de "American Life"; "Nothing Fails" y "Love Profusion" y ninguno de los 2 entró en el Billboard... pero fueron #1 en dance!!!
En el resto de mercados ni siquiera se colaron en el Top-10 inglés y mucho peor le fue en los demás territorios.
En 2005 ya teníamos a Madonna de vuelta y viendo que le iba tan bien en el tema dance pues decidió hacer un disco precisamente de eso; bailar. Su título fue "Confessions On A Dance Floor" y aunque volvía a tener a Mirwais como mano derecha obtuvo mejores resultados que el anterior, doblando sus ventas; de 5 millones de "American Life" a 10 con este "Confessions On A Dance Floor".
Y gran parte de culpa la tuvo su primer single "Hung Up", un pegadizo y pesadísimo tema disco que incluía un sample de los horribles ABBA y que fue #1 en prácticamente todo el mundo a excepción de los Estados Unidos donde se quedó en el 7. Es uno de los singles más vendidos de la historia con unos 9 millones de copias.
Además, aunque este dato tampoco sea importante, en el video Madonna sale con un horrible maillot rosa donde marca todo. Jeje...
Después de "Confessions", Madonna editaría grandes éxitos, un disco en directo, y varios álbumes más pero ninguno me ha importado lo más mínimo. Para mi la Madonna interesante dejó de serlo antes de editar "Ray Of Light" y desde entonces salvo en muy contadas ocasiones no me ha interesado nada de lo que ha publicado. Hasta aquí el repaso a la carrera de Madonna.
Los 2 temas que faltan para completar el especial son 2 temas del pasado y que junto a unos ya referenciados aquí anteriormente, representan lo mejor de ella... para mi, claro.
1 comentario:
Pero si Ray of light es un buen disco, es un dicazo y que conste que no soy su fan.
Publicar un comentario