sábado, 23 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#23

Ese acercamiento al sonido r&b de "Secret" volvió a ser visitado con el segundo single; "Take A Bow" una mágica colaboración de Madonna con el compositor, cantante, músico, productor y empresario Babyface. Kenneth Edmonds era en aquel momento el productor, en mayúsculas. Llevaba varios años componiendo éxito tras éxito para artistas como Toni Braxton, Boyz II Men o Whitney Houston. Era el rey Midas de la industria del disco en Estados Unidos.

Precisamente fue Babyface el que presentó a Madonna y Dalas Austin. En el álbum también contaría con la producción de Dave "Jam" Hall conocido por traer con nombres como Mary J. Blige o Mariah Carey y Nellee Hooper, productor entre otros de Massive Attack o Bjork. Por primera vez ni Patrick Leonard, ni Stephen Bray ni Shep Pettibone.

Esto no volvería a repetirse...

El álbum tuvo una acogida mejor que "Erotica" pero no lo suficiente para devolver a Madonna al #1. El disco fue Top-10 en multitud de países pero tan solo llegaría al #1 en Australia. En USA se quedó en el 3 y en el 2 en Reino Unido, vendiendo 8 millones de copias en todo el mundo.

Por su parte "Take A Bow" fue un fabuloso éxito en USA llegando a liderar la lista pop durante 7 semanas y también sería #1 en la lista de música para adultos. Con este nuevo número 1 Madonna pasaba a Carole King como la cantante femenina con más #1's compuestos. Más tarde sería batida por Mariah Carey.

En el resto del mundo "Take A Bow" no impresionó demasiado, al ser un tema de r&b. En UK fue #16 y en el resto de países rara vez superó el Top-20. Aún así es uno de sus mejores temas.

1 comentario:

darkness8891 dijo...

Nunca me gustó esta canción