domingo, 17 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#17

"Cherish" era el equivalente a "La Isla Bonita" en este nuevo álbum; el tema simple, relajado, alegre, facilón... pero en el caso de "La Isla Bonita" era ya el quinto single y "Cherish" suponía el tercero en "Like A Prayer", lo que venía a indicar que el nuevo disco de Madonna se quedaba un tanto corto en comparación, al menos en cuanto a "hits".

La confirmación vendría con el cuarto tema extraído; "Oh Father" que se estancaría en el #20 y rompería un récord igualado con Michael Jackson de 17 singles seguidos siendo Top-10.

Precisamente sería una Jackson, en este caso Janet, la que impediría a Madonna llegar nuevamente al número 1. La pequeña del clan Jackson estaba esos días reventando las listas con su álbum "Rhythm Nation" y el single "Miss You Much" contuvo a "Cherish" en el segundo puesto.

Si fue número 1 en la lista de "música contemporánea para adultos", su tercero tras "Live To Tell" y la nombrada anteriormente, para más paralelismos) "La Isla Bonita".

En el resto del mundo obtuvo resultados dispares; #3 en el Reino Unido, Top-5 en varios países pero mal en Francia y Alemania.

Para el clip de la canción Madonna llamó al fotógrafo Herb Ritts que desde entonces se convirtió en todo un fijo para el medio, dirigiendo videos como el "Love Will Never Do Without You" de Janet Jackson o el "In The Closet" de Michael Jackson.

Ritts dio ese toque elegante con el blanco y negro a una Madonna en la playa junto a... 3 sirenos.

Esta vez le tocaba el turno a Leonard en cuanto al reparto de singles y compuso la música para una letra que Madonna escribió un día "estando de buen rollo" y de la que ella mismo reconoció en una entrevista que no esperaba que fuera un éxito siendo una "retarded song"...

Tras "Cherish" aparecería "Oh Father", una balada sensiblera que ellos tenían en gran estima y pensaron que sería un éxito pero no fue así. Un sexto single "Keep It Together" haría retornar a Madonna al Top-10, esta vez era un tema con aires funky y con la guitarra de Prince y con un ritmo que era más cercano a él que a ella.

Finalmente el disco se quedó un poco corto en comparación a "True Blue", en ventas y singles, aunque para muchos otros significó un paso adelante en cuanto a la maduración artística de Madonna. 

Y un paso más allá a la hora de sacar provecho a la controversia.

No hay comentarios: