jueves, 14 de diciembre de 2017

Madonna; 31 Días, 31 Rayos De Sol


#14

Si en música enlazaba un éxito tras otro, en cine era todo lo contrario. Comenzó con "Buscando A Susan Desesperadamente" en 1985 que obtuvo resultados más o menos aceptables, siguió en 1986 con "Shanghai Surprise" junto a su marido Sean Penn que fue un fracaso absoluto tanto de crítica como de taquilla y en 1987 repitió la misma suerte con "Who's That Girl", una película que se inventaron para ella.

En la banda sonora Madonna tenía 4 de las 9 canciones y 2 de ellas salieron en single (y una tercera sería editada en algún que otro país). "Who's That Girl" supuso un nuevo número 1 para ella pero, para mi gusto, es un bajón importante en cuanto a calidad. Las canciones del soundtrack suenan "ochenteras" en el peor sentido de la palabra; sonidos totalmente obsoletos hechos con teclados y bajos sintetizadores, melodías forzadas para ser pegadizas y un sentimiento de hacer las cosas a toda prisa y sin esmerarse demasiado. De hecho cuentan que Madonna grabó el tema una sola vez y así quedó...

A pesar de ello fue número 1 en USA, en Reino Unido, en Italia, en Canadá, en Bélgica, en Irlanda y en Holanda.

Curiosamente en España se quedó en el #6 a pesar de que nuevamente parte de la letra (del estribillo) estaba cantada en castellano.

"Causing A Commotion" fue el segundo single extraído del film y a pesar de ser todavía más pobre que su predecesora también fue un gran éxito en listas y tan sólo fe frenada por el tema "Bad" de Michael Jackson.

El siguiente paso de Madonna sería un proyecto para llenar hueco mientras preparaba algo grande... "You Can Dance" fue un álbum de remixes (que por aquel entonces no era nada común) de temas viejos y alguna que otra novedad que al igual que la banda sonora de "Who's That Girl" no tuvieron demasiadas ventas.

Eso fue en 1988. Al año siguiente el mundo volvería a hablar de "la ambición rubia"... o morena...

No hay comentarios: