viernes, 13 de junio de 2014

Final NBA 2014 (4)


Miami Heat 86 - San Antonio Spurs 107
(Series 1-3)

Tras la lección de baloncesto coral del tercer partido rozando la perfección todo el mundo esperaba la contestación por parte de los Heat, que avergonzados y humillados en su propia casa, debían vengarse de los tejanos y devolverles la bofetada. Pero en vez de eso se llevaron nuevamente otra torta, y de las grandes.

Comenzó el partido y pronto se vio que San Antonio mantenía la misma intensidad del pasado martes y que los Heat parecía que salían a jugar un partido más. Y eso lo pagas. Un parcial de 13 a 4 propinó el primer tiempo muerto de Spoelstra. La jugada de Bosh y Lewis ya no pilla a Pop por sorpresa y Diaw se mueve por el campo como Pedro por su casa, manejando al equipo desde el poste y dejando a Parker la faena de anotar. Green demuestra estar enchufado desde el principio con 2 triples y Leonard no tiene miedo a James, que por cierto tarda 9 minutos en anotar su primera canasta.
Battier aparece para probar algo diferente pero pasa desapercibido, en contra los reservas de San Antonio con Mills a la cabeza mantienen el nivel de los titulares. El cuarto termina con 26 a 17.

El segundo cuarto marca una nueva máxima diferencia para los reservas de los Spurs con 33 a 20 y nuevo tiempo muerto. En el banco de los de fuera descansan Duncan, Parker y Ginóbili.
Wade debe tener algún problema físico porque no mete ni una y es superado constantemente. LeBron no da señales de vida. 42-28 y otro tiempo y finalmente 55 a 36 dejando sonar los pitos desde la grada.

En la reanudación LeBron se pone el traje de super crack y les mete a los Spurs 19 puntos en un gran cuarto... para él mismo. El resto de equipo sólo mete 2 puntos y vuelven a ser superados. Wade suma una horrible serie de 1 de 11 y Boris Diaw roza el triple doble a falta de aún 12 minutos de juego.

El último cuarto Haslem es llamado para acompañar a LeBron en la batalla pero ni con esas. El partido está decidido desde hace mucho. Parte del público abandona a falta de más de 7 minutos. El resto se hace interminable para unos Heat al borde del abismo, incapaces de remontar y casi superados en esta final que, ahora mismo, está casi sentenciada.

MVP del partido: Kawhi Leonard; 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

No hay comentarios: