lunes, 5 de diciembre de 2011

Babyface; 31 Días, 31 Canciones De Amor

#5
BOBBY BROWN

1987 había sido un año fantástico para Babyface; su grupo "The Deele" había logrado un álbum de platino y 2 singles de gran éxito, había colaborado con un veterano grupo como "The Whispers" y con una recién llegada como "Pebbles" y el resultado fue el mismo; sendos números 1 en las listas de singles de r&b. Su tándem creativo junto a L.A. Reid iba viento en popa. ¿Podría mejorar?

La respuesta vino de la mano de un joven muchacho que ya llevaba algunos años en el negocio. Bobby Brown fue integrante del super exitoso grupo "New Edition", que eran una especie de "The Temptations" en versión años 80. Estuvo con ellos 4 años pero en 1986 tuvo que salir de la formación debido a problemas internos. Ese mismo año probaría con su primer disco en solitario pero no recibió la atención deseada.

En 1988 volvería pero esta vez para hacer algo sonado. Recurrió a los servicios de esos 2 jóvenes compositores que estaban dando tanto que hablar y también de otro, Teddy Riley, que estaba por su cuenta creando algo muy grande. En aquel momento trabajarían para él 2 de los 3 productores jóvenes mas importantes de la música negra. Tan sólo le faltó la colaboración com Jam & Lewis para lograr el pleno. Pero tampoco le hizo falta.

Babyface y L.A. compusieron 4 de las 9 canciones del disco... y las 4 salieron en formato single y las 4 se metieron en el top-10 de Billboard. El disco se disparó hasta el número 1 y las ventas globales superaron los 8 millones de copias poniendo tanto a Bobby Brown como a Babyface en primera plana.

El siguiente reto sería trabajar con una gran estrella mundial.

No hay comentarios: