El género zombie tuvo hace unos años un resurgir con la excelente "El amanecer de los muertos". Cada cierto tiempo tenemos alguna nueva producción sobre esta temática que tantos seguidores tiene y que mantiene su encanto casi intacto desde que el maestro Romero la liara a finales de los años 60 con el clásico "La noche de los muertos vivientes".
Ahora se trata de una serie de televisión, que fue presentada en una cadena minoritaria yankee (AMC) y que tan solo después de 2 capítulos ya había recibido el encargo de producir una segunda temporada. Está inspirada en un comic del mismo título que se lleva publicando mensualmente desde el 2003.
La serie está desarrollada por Frank Darabont, cineasta francés que parece tener predilección por las obras de Stephen King (ha dirigido 3 películas suyas) y fue con "La milla verde" con la que consiguió su mayor éxito.
La trama de estos 6 episodios se desarrolla en un pequeño pueblo a las afueras de Atlanta, y comienza con el protagonista, el sheriff Rick Grimes, herido en un altercado con unos ladrones. Cuando despierta tiempo después en el hospital se encuentra con una escena dantesca (espectacular el momento cuando sale a la calle y esta rodeado de cientos de cadáveres) en un escenario apocalíptico. Se tendrá que buscar la vida hasta encontrarse con otros supervivientes.
Lo mejor de estos primeros episodios es que no se centran en enseñar como explotan las cabezas siendo atravesadas por balas, si no que nos encontramos con momentos de gran dramatismo. De hecho hay un par de episodios en los que prácticamente no aparece un solo zombie. Eso si; cuando salen son escenas muy bien conseguidas.
Totalmente recomendable para todos aquellos a los que les vayan estos temas.
PD: Ya sé que sería una putada pero, ¿no molaría a veces estar en un mundo así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario